Santa Cruz Tallboy 2
Nueva Specialized Tarmac
Amigosdelciclismo.com. Todo el ciclismo a un click
  Encuentra aquí lo que buscas:
Loading
Amigosdelciclismo.com tu página de inicio  Tu página de inicio Entra y participa en nuestro foro  FORO
Suscríbete a nuestra lista de correo  Lista de correo Suscríbete a nuestro boletín semanal gratuito  Boletín
Su publicidad en Amigosdelciclismo.com  Publicidad RSS Facebook  
 
Racing Components

Portada

Noticias

Artículos
Ciclismo urbano
El tiempo
Marchas
Material y bicicletas
Mecánica
Monográficos
Rutas y viajes

Carta abierta
Contactos
Mercadillo
Opina!

Perfils


Golpedepedal

Artenruta, reparación de carbono y aluminio


¡Recibe nuestro boletín!






      Amigosdelciclismo.com > Material > Cannondale Moto Carbon 2 > 2/6

El cuadro
Haz click para ampliar
El cuadro de la Moto Carbon 2

El cuadro está construído en carbono de alto módulo en todo el triángulo principal para obtener un buen equilibrio entre peso y resistencia, mientras que el basculante monopivote es de aluminio 6061-T6.

El triángulo principal está formado por un inmenso tubo diagonal de formas más o menos redondeadas, que se deforma para unirse al tubo horizonal bastante ovalado antes de llegar al también inmenso tubo de dirección compatible con horquillas One Point Five. Al tubo diagonal se le une una gran pletina de carbono sobre la que se apoya el rodamiento principal de la bieleta triangular "hoja de corte de la hacha". El tubo sigue hasta unirse al tubo del sillín circular, con un aspecto más tradicional.

Haz click para ampliar
Hot Box

A los lados del tubo diagonal, entre el pedalier y el eje de la suspensión trasera, se le han pegado unas pletinas extra de fibra de carbono que Cannondale llama Hot Box, para conseguir un extra de robustez torsional en esta zona tan crítica. Hemos de decir que el sistema al principio nos pareció que flexionaba. Sin embargo, después de comprobar que algunos de los puntos de giro estaban algo sueltos, vimos que la flexibilidad que se notaba al coger la rueda con una mano y el sillín con otra no es debido al eje de giro del basculante trasero, sino al tubo del sillín, que al ser de carbono tiene algo de movimiento lateral. Por otra parte, si nos ponemos de pie sobre los pedales y ejercemos fuerza, no se observa flexión alguna y menos en orden de marcha.

Haz click para ampliar
Detalle de la puntera desmontable y el eje Maxle

 


El triángulo trasero, casi monobrazo, está compuesto por unas gruesas vainas elevadas y asimétricas, de las que salen unos más finos tirantes que luego se vuelven a unir a las vainas mediante una pieza mecanizada que une ambas y todo el conjunto al pivote de giro. Ambas partes sólo están unidas por una pequeña pieza del mismo basculante, pero también poseen un puente en el punto en el que este triángulo empuja la primera bieleta "mango del hacha" y otra unión en el anclaje inferior del amortiguador, que también está unido a esta pieza. El cuarto punto de unión es el mismo pivote del amortiguador, y el último, el mismo eje de la rueda trasera, un Maxle de 12 mm.

Las punteras son intercambiables, para que podamos ponerle un eje tradicional si no queremos usar el eje Maxle. Otro detalle que nos ha gustado es el guiado del cable del cambio por dentro de la vaina, que le da una mayor limpieza. También viene de fábrica con un gran protector para evitar que la cadena nos arruine el pintado de la vaina y otro protector transparente en la parte inferior del tubo diagonal, para evitar que alguna piedra dañe la fibra de carbono.

El cuadro posee tuercas para portabotellas en la parte inferior del tubo diagonal (es el único sitio donde "cabe"), pero dudamos que se pueda poner, ya que pasa muy cerca el cable del desviador y seguramente rozaría. El guiado de los tres "cables" se produce por debajo de este tubo diagonal, siendo el del desviador al descubierto.


<<< Volver                     Seguir >>>

| 1/6 | 2/6 | 3/6 | 4/6 | 5/6 | 6/6 |

Comenta este reportaje en nuestro foro

Amigosdelciclismo.com/RP
Localización de la prueba: Alcoi (Alicante)
Equipamiento redactor: Grind
Fecha de publicación: Diciembre de 2008

   
RECOMENDAMOS
Rutaspangea

Santa Cruz Tallboy 2

Tienda recomendada
ropa ciclismo
Ropa ciclismo

OPINA!
Últimas opiniones:


Karacol Sport

Decathlon Rockrider 5.2

Decathlon Rockrider 5.2

Karacol Sport

Decathlon Rockrider 5.2


[Opina!]

SOFTWARE GRATUITO

Utilízalo para generar perfiles GPS desde cualquier formato.

[Descargar]

MECÁNICA
'Tubelesiza' tus ruedas normales por poco dinero, en nueve pasos perfectamente explicados con imágenes. Blinda tus ruedas con el menor gasto posible.
[Ver más reportajes]

MERCADILLO

Vendo bicicleta de montaña LAPIERRE

Specialized Stumpjumper FSR 2010 C

Lapierre Audacio 400, negra. 2014 t

[Entrar]

Racing Components
  Su publicidad aquí | Contáctanos | Quiénes somos | Aviso legal
© Copyright 1996-2014, Amigosdelciclismo.com