Pearl Izumi - Shoes
Nueva Specialized Tarmac
Amigosdelciclismo.com. Todo el ciclismo a un click
  Encuentra aquí lo que buscas:
Loading
Amigosdelciclismo.com tu página de inicio  Tu página de inicio Entra y participa en nuestro foro  FORO
Suscríbete a nuestra lista de correo  Lista de correo Suscríbete a nuestro boletín semanal gratuito  Boletín
Su publicidad en Amigosdelciclismo.com  Publicidad RSS Facebook  
 
Racing Components

Portada

Noticias

Artículos
Ciclismo urbano
El tiempo
Marchas
Material y bicicletas
Mecánica
Monográficos
Rutas y viajes

Carta abierta
Contactos
Mercadillo
Opina!

Perfils


Golpedepedal

Slopes


¡Recibe nuestro boletín!






      Amigosdelciclismo.com > Material > Cannondale Moto Carbon 2 > 3/6

Suspensiones.
Haz click para ampliar
Sistema de suspensión hatchet

La bici, como hemos comentado, es una monopivote, con juego de bieletas para cambiar la respuesta del amortiguador. Este sistema de bieletas es de lo más curioso, parecido al que ya hemos comentado antes: El triángulo trasero empuja una bieleta (realmente dos, una por cada lado) que ejerce fuerza sobre otra bieleta triangular (dos igualmente). Esta fuerza se produce por la parte inferior del triángulo, el otro extremo está anclado al cuadro, mientras que la parte superior es sobre la que se ancla el amortiguador, que se comprime en vertical hacia abajo. Además, la parte inferior de éste, también va anclada al basculante, más o menos a la altura donde inciden las vainas.

El punto de giro del basculante está situado entre el plato grande y mediano, para proporcionar una mejor respuesta y menor "backpedal" (tirón de pedal al comprimirse la suspensión) en estas posiciones de la cadena, mientras que lo notaremos más en el plato pequeño (sobre la marcha no se aprecia). En teoría, según Cannondale, el que el amortiguador no se ancle sobre el triángulo delantero y sólo lo haga sobre partes móviles (basculante y bieleta), produce una mayor suavidad de funcionamiento. En este caso, según el punto de anclaje al basculante, el amortiguador se comprime por ambos lados, aunque muy poco por la parte inferior situada casi en linea con el punto de giro del basculante, lo que produce que el anclaje se desplace mucho en horizonal y apenas nada en vertical. En la práctica, el sistema se nota suave, pero no más ni menos que otros sistemas que llevan el amortiguador anclado al cuadro.

Haz click para ampliar
Fox DHX-Air 4.0

En cuanto al amortiguador, esta bici equipa un Fox DHX Air 4.0, amortiguador que sólo se puede encontrar en OEM (de fábrica en algunas bicicletas). Lleva regulación de precarga de aire, rebote, palanca de propedal y cámara de aire segundaria para variar la progresividad. La diferencia con el 5.0, es que en este último, el depósito de aire secundario (boost valve) también se puede regular mediante un dial que a la vez cambia el tamaño de este depósito, mientras que este modelo sólo se puede cambiar modificando la cantidad de aire.

Le hemos encontrado dos pegas a este sistema, que nos hace pensar si no iría mejor para un uso general un amortiguador como un Float. El motivo es que la válvula secundaria queda muy oculta entre las bieletas, y según la bomba de amortiguadores que tengas puede que te resulte complicado, o incluso imposible (en nuestro caso) cambiar la presión de aire de este depósito secundario sin desmontar el amortiguador. Esto, unido a que a los usuarios normales nos va a resultar difícil de ajustar esta cámara secundaria para un uso "generico", estaremos usando un amortiguador al que no le estaremos sacando todo el provecho. Si aún tuvieramos la válvula más a mano, se podría ajustar mejor el comportamiento, pero con lo que cuesta acceder a ella, muchas personas no se van a preocupar de tocarla (esto aparte tiene un problema, si la presión en este depósito baja de cierto valor, podemos "cascar" el amortiguador, con lo que deberemos estar obligatoriamente comprobando su presión cada cierto tiempo).

Haz click para ampliar
Fox Talas 36 1.5''

Otra cosa que hemos notado, es que apenas hay diferencia en cuanto a llevar cerrado o abierto el Propedal, al contrario que con los modelos RP en que sí que se nota mucho (en el manual de Fox aparece un dial para regular el nivel de Propedal del DHX-Air 4.0 que sin embargo no aparece en la realidad).

En la parte delantera, la bici equipa una horquilla Fox 36 Talas RC2, que añade a la Talas "normal" con regulación de rebote, precarga de aire y recorrido a 100, 130 y 160 mm, el ajuste de compresión a alta y baja velocidad. En este caso sí vemos acertada esta horquilla porque su ajuste es sencillo y permitirá, por ejemplo, llevarla muy sensible sin que se nos hunda al frenar o en un descenso, cerrando la compresión a baja velocidad. Como en otras ocasiones, personalmente no nos gusta el cambio de recorrido porque produce una compresión en la horquilla que da la sensación de que te estén frenando, pero es una cuestión gustos, claro está.

El funcionamiento de ambas suspensiones ha ido mejorando a medida que usabamos la bici. La recibimos a estrenar y se notaba que la suavidad de funcionamiento de la suspensiones al principio dejaba bastante que desear. Sin embargo en tres salidas conseguimos que la suavidad del sistema se incrementase notablemente, y con ella la comodidad y disfrute de la bici.



<<< Volver                     Seguir >>>

| 1/6 | 2/6 | 3/6 | 4/6 | 5/6 | 6/6 |

Comenta este reportaje en nuestro foro

Amigosdelciclismo.com/RP
Localización de la prueba: Alcoi (Alicante)
Equipamiento redactor: Grind
Fecha de publicación: Diciembre de 2008

   
RECOMENDAMOS
Pearl Izumi - Shoes

Santa Cruz Bronson

Tienda recomendada
ropa ciclismo
Ropa ciclismo

OPINA!
Últimas opiniones:


GT Avalanche 3.0

Karacol Sport

Decathlon Rockrider 5.2

Decathlon Rockrider 5.2

Karacol Sport


[Opina!]

SOFTWARE GRATUITO

Utilízalo para generar perfiles GPS desde cualquier formato.

[Descargar]

MECÁNICA
'Tubelesiza' tus ruedas normales por poco dinero, en nueve pasos perfectamente explicados con imágenes. Blinda tus ruedas con el menor gasto posible.
[Ver más reportajes]

MERCADILLO

Vendo bicicleta de competicion en b

Vendo bicicleta de carreras o carre

Bici de carretera con cambio y desv

[Entrar]

Racing Components
  Su publicidad aquí | Contáctanos | Quiénes somos | Aviso legal
© Copyright 1996-2014, Amigosdelciclismo.com