Santa Cruz Tallboy 2
Specialized Fatboy
Amigosdelciclismo.com. Todo el ciclismo a un click
  Encuentra aquí lo que buscas:
Loading
Amigosdelciclismo.com tu página de inicio  Tu página de inicio Entra y participa en nuestro foro  FORO
Suscríbete a nuestra lista de correo  Lista de correo Suscríbete a nuestro boletín semanal gratuito  Boletín
Su publicidad en Amigosdelciclismo.com  Publicidad RSS Facebook  
 
Racing Components

Portada

Noticias

Artículos
Ciclismo urbano
El tiempo
Marchas
Material y bicicletas
Mecánica
Monográficos
Rutas y viajes

Carta abierta
Contactos
Mercadillo
Opina!

Perfils


Golpedepedal

Artenruta, reparación de carbono y aluminio


¡Recibe nuestro boletín!






      Amigosdelciclismo.com > Material > Invierno Campagnolo > 1/6

Afrontemos el invierno abrigándonos adecuadamente

La llegada del invierno no es una excusa para dejar de montar en bicicleta. De acuerdo, el verano con sus días largos y agradables nos ha permitido gozar de la bicicleta en todo su esplendor. Pero hasta el próximo estío nos quedan varios meses en los que debemos y podemos seguir disfrutando de nuestra afición preferida.

Es más, muchos prefieren esta época del año en que el paisaje toma otro color, otro olor e incluso otro sonido. Si montas por el campo es posible que disfrutes de mayor tranquilidad y soledad, que veas todo de otra manera. Y la mayor parte de la gente prefiere protegerse del frío, que no cabe duda de que es perfectamente posible como explicaremos en este reportaje, que hacerlo del calor, que muchas veces supone un problema insalvable para montar en bicicleta en ciertas condiciones y lugares.


Antes de entrar en profundidad en el asunto que nos ocupa, debemos tener en cuenta que España tiene muchos inviernos diferentes. Dejando al margen a las Islas Afortunadas (en Canarias siempre es primavera), está claro que no es lo mismo pedalear en diciembre por Almería, donde probablemente no es necesario ser tan exigente con la vestimenta, que salir a montar en bicicleta por los páramos de la meseta norte,
Haz click para ampliar
Perfectamente equipados para el frío
donde los días de vientos racheados, cencelladas, heladas y temperaturas bajo cero ponen al límite las prestaciones de la ropa más técnica (y también sin duda la fuerza de voluntad de los aficionados para no quedarse en casa y lo decimos por experiencia). Tampoco es lo mismo el invierno de la costa norte del país y el de Madrid, ni el de la alta montaña con respecto a las zonas costeras.

Unido a esto está el que cada uno de nosotros también tiene una cierta percepción diferente del frío y las inclemencias del tiempo. Permitiéndome hablar de mi propia experiencia, os puedo contar que mientras a mi "compañero de fatigas" es difícil escucharle expresiones que lleguen más allá del suave "hoy parece que hace un poco de "fresquete", a mí hay ciertos días que me parece que por más ropa que lleve no dejaría de tiritar.
Haz click para ampliar
Aspecto general de la equipación
Está claro que para algunos el frío es más llevadero que para otros.

En resumen, no hay una fórmula perfecta, una combinación de prendas óptima para todas las regiones ni para todas las personas. Afortunadamente el mercado de hoy pone a nuestra disposición una gama muy extensa de ropa técnica de invierno, por lo que seguro que encontrarás la combinación que mejor se adapte a la climatología de tu zona y a tus exigencias personales.

En este reportaje, además de darte algunos consejos generales sobre la forma correcta de afrontar el invierno en cuanto a la ropa de bicicleta se refiere, vamos a proponerte una solución concreta, con prendas de un único fabricante, que creemos te servirá sin duda como un buen ejemplo para a continuación extraer tus propias conclusiones.

Previamente, algunos conceptos

Los cuatro objetivos ideales
Queremos comenzar aclarando algunos términos muy básicos que se mencionarán en este artículo y que oirás siempre que se hable de ropa. Se trata de términos que seguramente conozcas ya, si es así puedes pasar este apartado, pero consideramos que nunca está de más partir de una base que podemos tildar como meramente teórica, para luego aplicar mejor la parte práctica.

Nos referimos a las características que aportan los diferentes tejidos que las marcas ponen a nuestra disposición. Oirás hablar por ejemplo del concepto de transpirabilidad. Conocemos por transpirabilidad la capacidad de un tejido para evacuar el sudor y la humedad, procedente de tu propio cuerpo, hacia el exterior, para mantener tu piel seca, confortable y sobre todo caliente. Es una de las características fundamentales que debe tener una prenda de invierno, especialmente si estamos hablando de la capa que está en contacto directo con tu piel (camiseta térmica, maillot,...). Huye del algodón, eso lo podemos ya declarar antes de adentrarnos más en el reportaje, en cuanto sudes lo más mínimo no te quitarás de encima la humedad y probablemente acabarás tu ruta con un buen catarro.

Haz click para ampliar
Que el invierno no te impida pedalear
También verás términos como impermeabilidad, definida como la capacidad de una prenda de evitar que la humedad del exterior entre en contacto contigo, ya estemos hablando de lluvia, niebla, humedad del aire, etc.

Un concepto "similar" puede ser el de cortavientos, paraviento o similar. Si hablamos del Windstopper, del Textran o del Windtex seguro que ya sabes de qué hablamos, aunque hablemos realmente de marcas comerciales. Se trata de la capacidad de un tejido para aislarnos del viento. Evitando que el viento nos afecte estamos quitándonos de un plumazo el frío del exterior.

Un objetivo fundamental es también la conservación del calor o termorregulación. Consiguiéndolo estamos en condiciones de atacar con garantías a nuestro enemigo de hoy: el invierno. Jugando con diferentes prendas y conjugando sus respectivas prestaciones, encontraremos nuestra combinación ideal. A continuación te daremos unos interesantes consejos que te ayudarán aún más a ello.

<<< Volver                   Seguir >>>

| 1/6 | 2/6 | 3/6 | 4/6 | 5/6 | 6/6 |


Comenta este reportaje en nuestro foro
Amigosdelciclismo.com/JG
Ropa: Campagnolo, colección otoño-invierno 2006
Modelo: Eduardo de la Torre
Fecha de publicación: Diciembre de 2006


   
RECOMENDAMOS
Sportful

Santa Cruz 5010

Tienda recomendada
ropa ciclismo
Ropa ciclismo

NOTICIAS
Ya a la venta el número 360 de Ciclismo a Fondo

Canyon consigue por cuarta vez consecutiva el nº 1 del Ranking UCI WorldTour

Francesc Guerra se proclama campeón de las Scott Marathon MTB by Best tras su victoria en la prueba de Igualada

Ice Power se distribuirá en España de la mano de Ryme Bikes

Alejandro Valverde: Ha sido mi mejor temporada


[Ver más noticias]

MERCADILLO

Se vende bici de carretera para niñ

Vendo monty Ky5 niño 20 pulgadas, n

Vendo bicicleta giant xtc 4 con neu

[Entrar]

CONTACTOS

Hola, me gustaría conocer personas de mi ciudad para montar y...

Busco compañero/a para salir por...

¿Quiéres quedar para salir a montar? ¿buscas gente para viajar? ¿preguntar alguna duda?

[Entrar]

MATERIAL Y BICICLETAS
Llevar a tu hijo en un carro es sencillamente fantástico
[Ver más reportajes]

MECÁNICA
'Tubelesiza' tus ruedas normales por poco dinero, en nueve pasos perfectamente explicados con imágenes. Blinda tus ruedas con el menor gasto posible.
[Ver más reportajes]

OPINA!
Últimas opiniones:


Sanferbike (tienda)

Lapierre Pro Race 200

Mavic Crossride

Decathlon Rockrider 5.2

Decathlon Rockrider 5.2


[Opina!]

PRÓXIMAS MARCHAS

Estas son las próximas marchas cicloturistas a las que puedes acudir:

XV Marcha Cicloturista Valle de los Pedroches

V Marxa en BTT Capafonts - Capafonts

II Trofeo de Reyes

II Ruta/Competición Fuente de Cantos Motor-Skoda

Las Dehesas de Colmenar


[Entrar]

SOFTWARE GRATUITO

Utilízalo para generar perfiles GPS desde cualquier formato.

[Descargar]
Racing Components
  Su publicidad aquí | Contáctanos | Quiénes somos | Aviso legal
© Copyright 1996-2014, Amigosdelciclismo.com