Santa Cruz Tallboy 2
Specialized Roubaix
Amigosdelciclismo.com. Todo el ciclismo a un click
  Encuentra aquí lo que buscas:
Loading
Amigosdelciclismo.com tu página de inicio  Tu página de inicio Entra y participa en nuestro foro  FORO
Suscríbete a nuestra lista de correo  Lista de correo Suscríbete a nuestro boletín semanal gratuito  Boletín
Su publicidad en Amigosdelciclismo.com  Publicidad RSS Facebook  
 
Racing Components

Portada

Noticias

Artículos
Ciclismo urbano
El tiempo
Marchas
Material y bicicletas
Mecánica
Monográficos
Rutas y viajes

Carta abierta
Contactos
Mercadillo
Opina!

Perfils


Golpedepedal

Artenruta, reparación de carbono y aluminio


¡Recibe nuestro boletín!






      Amigosdelciclismo.com > Material > Lapierre Spicy 516 > 1/6

Lapierre Spicy 516 2009

Desde que apareció la empresa Lapierre ya hace muchos años, en 1946, su introducción en el sector de la bici de montaña no ha sido muy grande, en parte debido a que se trataba principalmente de un pequeño negocio familiar. Después de la compra por parte del grupo Accell y sobretodo después de la toma de las riendas de la empresa por parte del nieto del fundador, Gilles Lapierre en 1996, el crecimiento de la empresa ha sido exponencial, colocándose a la altura de marcas mountainbikeras de toda la vida. La razón es simple (pero complicada de lograr), han sabido dar en el clavo con bicicletas que funcionan muy bien, con muy buenas características y un precio realmente atractivo. Por ello en España han tenido una gran aceptación pasando a ser una de las marcas de referencia para los usuarios, sobre todo en el sector enduro - all mountain, sacando al mercado bicis tan exitosas como las X-Control o las Spicy y las Zesty.

Así que en Amigosdelciclismo.com teníamos ganas de testar una de las bicis más alabadas por la prensa escrita desde que aparecieran, y finalmente hemos tenido la posibilidad de probar uno de los modelos Lapierre Spicy para 2009, la 516.

Introducción
Haz click para ampliar
La bici

La primera impresión que transmite es que se trata de una bici con unos aires más ruteros que endureros, ya sea por sus líneas bastante estilizadas, aparentemente sin complicados sistemas de suspensión, sin grandes o multiples bieletas, sus sobrios colores: todo en blanco y negro con toques en gris y pequeños detalles en rojo. Sin embargo, al ir examinándola poco a poco y en detalle, te das cuenta que la bici es mucho más de lo que parece.

El modelo que hemos testado ya venía usado, se recibió con algunos detalles que nos sorprendieron negativamente. Aparte de un buen bollo en el tubo diagonal, resultado del impacto de alguna piedra, los cables de los cambios y freno trasero, que viajan por debajo del tubo diagonal, pasaban al triángulo trasero por la parte izquierda, por encima de la biela, con resultado de que el cable del desviador rozaba con la izquierda. A consecuencia se había producido una rozadura en el cable y en la misma biela, aparte de poder resultar peligroso si llegara a engancharse en la zapatilla. Así que el primero de los trabajos que realizamos con la bici fue recolocar los cables de ambos cambios por debajo del pedalier, por una trayectoria más natural y sin roces peligrosos. Comparando con otros modelos Spicy y Zesty de otros años, hemos comprobado que algunas veces los cables se han pasado por la parte inferior (más natural a nuestro parecer) y otras veces se han pasado por encuma del pedalier como en esta unidad, pero nunca llegando el cable a rozar con la biela.

Haz click para ampliar
160mm muy pedaleables

Por otra parte, la bici se sirve sin pedales, cosa que también nos parece poco apropiado para una bici de este precio. Es posible que el usuario de una bici de esta categoría prefiera poder poner unos pedales suyos, no obstante pensamos que sería bueno incorporar de serie unos automáticos. Nosotros, para este artículo, hemos utilizado unos pedales Crank Brothers Mallet 3.

Una vez subsanados estos problemillas iniciales, preparamos la bici con el SAG adecuado para el probador... y en marcha.

 

<<< Volver                     Seguir >>>

| 1/6 | 2/6 | 3/6 | 4/6 | 5/6 | 6/6 |

Comenta este reportaje en nuestro foro

Amigosdelciclismo.com/RP
Localización de la prueba: Alcoi
Fecha de publicación: Noviembre de 2008

   
RECOMENDAMOS
Bicilink

Santa Cruz 5010

Tienda recomendada
ropa ciclismo
Ropa ciclismo

OPINA!
Últimas opiniones:


Decathlon Rockrider 5.2

Decathlon Rockrider 5.2

GT Avalanche 3.0

Karacol Sport

Decathlon Rockrider 5.2


[Opina!]

SOFTWARE GRATUITO

Utilízalo para generar perfiles GPS desde cualquier formato.

[Descargar]

MECÁNICA
'Tubelesiza' tus ruedas normales por poco dinero, en nueve pasos perfectamente explicados con imágenes. Blinda tus ruedas con el menor gasto posible.
[Ver más reportajes]

MERCADILLO

vendo bicicelta FOCUS SPORT 26

Vendo Kits de Sangrado-purgado para

VENDO PASTILLAS DE FRENO PARA BICIC

[Entrar]

Racing Components
  Su publicidad aquí | Contáctanos | Quiénes somos | Aviso legal
© Copyright 1996-2014, Amigosdelciclismo.com