Pearl Izumi - Shoes
Specialized Fatboy
Amigosdelciclismo.com. Todo el ciclismo a un click
  Encuentra aquí lo que buscas:
Loading
Amigosdelciclismo.com tu página de inicio  Tu página de inicio Entra y participa en nuestro foro  FORO
Suscríbete a nuestra lista de correo  Lista de correo Suscríbete a nuestro boletín semanal gratuito  Boletín
Su publicidad en Amigosdelciclismo.com  Publicidad RSS Facebook  
 
Racing Components

Portada

Noticias

Artículos
Ciclismo urbano
El tiempo
Marchas
Material y bicicletas
Mecánica
Monográficos
Rutas y viajes

Carta abierta
Contactos
Mercadillo
Opina!

Perfils


Golpedepedal

Artenruta, reparación de carbono y aluminio


¡Recibe nuestro boletín!






      Amigosdelciclismo.com > Material > Luces > 1/6

Kits de luces dobles para bicicleta

Tanto para los cortos días de invierno, como para las frescas noches de verano, unas buenas luces son una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu bici.

En España no hay demasiada cultura de salir a rodar en bici de noche, pero en otros países en los que los días son cortos y los aficionados no tienen piedad, los ciclistas nocturnos son realmente legión.

En el mercado hay muchos tipos de luces para bicicleta, pero realmente sólo un tipo de ellas te permite realizar toda clase de acciones como si estuvieras montando de día: Se trata de los kits de luces dobles recargables con baterías.

Noche y bicicleta
Haz click para ampliar
Las Smart: Más modestas en todo, pero una opción a tener en cuenta
Dependiendo de cuánto las vayas a usar y sobre todo dónde las vayas a usar, hay otras opciones mucho más baratas que probablemente se adapten a tus necesidades. Se trata de luces de un solo foco con pilas alcalinas o incluso baterías recargables.

Cualquiera de las marcas conocidas de accesorios de bicicleta puede ofrecerte un juego de luces con pilas alcalinas. Es el primer escalón. En los últimos tiempos, se ha mejorado bastante el diseño de los reflectores y ahora el haz de luz es bastante bueno. En los dos o tres últimos años, se ha introducido la tecnología LED en las luces delanteras, que aporta un ahorro en consumo de pilas considerable y una apertura del haz de luz importante. Por el contrario, el alcance no es -en determinadas situaciones- el esperado.

Haz click para ampliar
Aspecto de las luces Cateye. Impecables en diseño y prestaciones
Por otro lado existen kits de iluminación de superiores prestaciones a los que te incluimos en esta prueba comparativa, con dos intensidades (cortas y largas) y baterías de NiMH e incluso Litio. Ambos tipos de baterías aportan un menor peso y espacio además de muchos más ciclos de carga, con lo que la vida útil de la batería es mucho mayor. Evidentemente el precio es muy superior (prohibitivo en la mayoría de los casos donde se llegan a superar los 300 euros) y por eso creemos que deben ser consideradas unas "outsiders" de lujo.

Sólo diremos que en este caso el dicho de "burro grande, ande o no ande" es muy aplicable, porque unas buenas y potentes luces te servirán para mucho tiempo y para cualquier situación, mientras que unas luces más pequeñas y menos potentes, sólo valdrán para ciertas situaciones muy concretas, como carriles-bici o parques urbanos medianamente iluminados.

Nuestra prueba
Pero nosotros queremos ir un poco más allá y centrarnos en las luces que todo el mundo puede utilizar. Vamos a intentar hacer un poco de bicicleta de montaña "de verdad". No salimos al monte con la intención de "dar pedales" solamente, sino que en las cuestas abajo intentaremos comprobar si de noche se pueden tomar algunas licencias entre las piedras.

Las zonas que hemos pasado en plena noche son las mismas que hemos hecho durante muchos años por el día. Incluyen hasta un mismísimo circuito de DH del Open de la Federación. No nos hemos limitado a rodar por pistas fáciles o parcialmente iluminadas. Hemos buscado días oscuros de luna nueva para lograr discernir lo que unos conjuntos como los que te presentamos te pueden llegar a ofrecer.

Nos instalamos las luces en el manillar, y -bien abrigados- salimos al monte. ¡Acompáñanos!



<<< Volver                   Seguir >>>

| 1/6 | 2/6 | 3/6 | 4/6 | 5/6 | 6/6 |

Amigosdelciclismo.com/EC/JF
Fecha de publicación: Marzo 2005
Los redactores visten ropa Fox

   
RECOMENDAMOS

Racing Components

Tienda recomendada
ropa ciclismo
Ropa ciclismo

OPINA!
Últimas opiniones:


Sanferbike (tienda)

Lapierre Pro Race 200

Mavic Crossride

Decathlon Rockrider 5.2

Decathlon Rockrider 5.2


[Opina!]

SOFTWARE GRATUITO

Utilízalo para generar perfiles GPS desde cualquier formato.

[Descargar]

MECÁNICA
'Tubelesiza' tus ruedas normales por poco dinero, en nueve pasos perfectamente explicados con imágenes. Blinda tus ruedas con el menor gasto posible.
[Ver más reportajes]

MERCADILLO

ENDO RUEDA CARRETERA MAVIC OPEN PRO

VEN GRUPO CARRETERA ULTEGRA USADO M

VENDO BICI CARRETERA -DE ROSA-MERAK

[Entrar]

Racing Components
  Su publicidad aquí | Contáctanos | Quiénes somos | Aviso legal
© Copyright 1996-2014, Amigosdelciclismo.com