GT AOS Demo Days
Nueva Specialized Tarmac
Amigosdelciclismo.com. Todo el ciclismo a un click
  Encuentra aquí lo que buscas:
Loading
Amigosdelciclismo.com tu página de inicio  Tu página de inicio Entra y participa en nuestro foro  FORO
Suscríbete a nuestra lista de correo  Lista de correo Suscríbete a nuestro boletín semanal gratuito  Boletín
Su publicidad en Amigosdelciclismo.com  Publicidad RSS Facebook  
 
amigosdelciclismo

Portada

Noticias

Artículos
Ciclismo urbano
El tiempo
Marchas
Material y bicicletas
Mecánica
Monográficos
Rutas y viajes

Carta abierta
Contactos
Mercadillo
Opina!

Perfils


Golpedepedal

Artenruta, reparación de carbono y aluminio


¡Recibe nuestro boletín!






      Amigosdelciclismo.com > Material > Manitou Minute Two > Presentación

Manitou Minute Two, la horquilla total


Impresionantes acabados
Cuando me propusieron probar la nueva Manitou Minute Two, pensé que me costaría bastante ser objetivo, porque -para ser sinceros- es una horquilla que aúna muchas de las opciones que personalmente considero que deben formar parte de una buena horquilla de BTT.

De entre todas las horquillas de la gama Minute, la Two de 100 mm de recorrido es la que más posibilidades tiene de poderse adaptar a un usuario medio, por eso la elegimos para la prueba. Pero además de esta. ¿qué más opciones Minute disponemos?

- Minute One. Se diferencia de la 'nuestra' en que utiliza un muelle metálico, en lugar de aire como sus hermanas. Es más pesada. El recorrido se puede ajustar externamente de 100 a 130 mm, mediante un sistema denominado RTWD (Rapid Travel Wind Down) dándole vueltas a un dial, como el U-turn de Rock Shox. 1890 gr de catálogo.

- Minute Two 130 mm. Se diferencia sólo en el recorrido. Éste no es modificable. 1660 gr de catálogo.

- Minute Three. Se puede regular el recorrido entre 100 o 130 mm (no infinitesimalmente) mediante el sistema RTA II (Rapid Travel Adjustment II) similar al que montan las Black. 1730 gr de catálogo.

Pero entonces, ¿qué tiene esta horquilla que le hace estar en boca de todos las conversaciones? Veamos:

    - Es rígida. No hemos podido medir la rigidez de la horquilla, y por tanto, bajo nuestro punto de vista se debería cuantificar la mayor o menor rigidez, pero las barras de 30 mm y el arco del puente por detrás de éstas sí se nota digamos frente a una horquilla de antepenúltima o última generación. Un freno de disco no la desborda en ninguna situación, y en bajadas muy pronunciadas usando el freno delantero a tope, se puede girar el manillar y obtener una respuesta firme y agradable al tacto.

    - Es moderna. Posee los mayores refinamientos técnicos que existen en el mercado. El SPV es actualmente el más moderno invento contra la contaminación por pedaleo que existe. Luego hablaremos detalladamente de él. Además no faltan botellas de magnesio, anodizados duros en las barras, botines anti-suciedad, diales de calidad en aluminio y accesorios (no todos) de regulación incluidos en el precio.

    - Es eficaz. En el mercado hay muchas horquillas de enduro que son absorbentes, y muchas horquillas de rally que son sensibles, pero esta horquilla junta lo mejor de las dos.

    - Es ligera. Un concepto que pocas veces se recuerda, pero muy pocas horquillas rondan el "kilo y medio". Más bien se anda siempre rondando los 2 Kg. La moda enduro, all-mountain o freeride que nos invade no nos deja ver que 500 gramos son el 5% del peso de nuestra bici.

Aspecto impecable
Nos encontramos con un embalaje muy correcto y una presentación adecuada, y un peso contenido ya desde el momento que la tienes en las manos. El cuello es de aluminio rematado en negro y todas las válvulas y palancas son de aluminio también. La caja, además de las instrucciones en castellano, incluye también la llave de vaso para adaptar el volumen de la cámara del SPV (aunque luego nos hará falta una llave allen de 9 que nadie tiene). La horquilla, a primera vista tiene unos acabados que asombran a cualquiera.

Montamos con emoción esta Minute Two en nuestra bici...y comenzamos la prueba de esta abanderada del sistema de amortiguación que tanta expectación ha levantado durante la temporada 2004, y que marca la diferencia entre dos generaciones de suspensión para bicicletas de montaña. A partir de ahora, los que no usen válvulas de plataforma estable, serán sistemas de penúltima generación.



<<< Volver                   Seguir >>>

| Presentación | Un poco de tecnología | El SPV |
¡En marcha! | Mil caras |

Amigosdelciclismo.com/JF y EC
Fecha de publicación: Agosto 2004


   
RECOMENDAMOS
Jormabike

Hunting for yellow

Tienda recomendada
ropa ciclismo
Ropa ciclismo

OPINA!
Últimas opiniones:


Karacol Sport

Decathlon Rockrider 5.2

Decathlon Rockrider 5.2

Karacol Sport

Decathlon Rockrider 5.2


[Opina!]

SOFTWARE GRATUITO

Utilízalo para generar perfiles GPS desde cualquier formato.

[Descargar]

MECÁNICA
'Tubelesiza' tus ruedas normales por poco dinero, en nueve pasos perfectamente explicados con imágenes. Blinda tus ruedas con el menor gasto posible.
[Ver más reportajes]

MERCADILLO

FOCUS SUPERBUD 3.0 (mejorada) Talla

Vendo Zapatillas Northwave Sonic SR

CUBE ELITE SUPER HPC SL 29

[Entrar]

amigosdelciclismo
  Su publicidad aquí | Contáctanos | Quiénes somos | Aviso legal
© Copyright 1996-2014, Amigosdelciclismo.com