Racing Components
Specialized - Matt Hunter
Amigosdelciclismo.com. Todo el ciclismo a un click
  Encuentra aquí lo que buscas:
Loading
Amigosdelciclismo.com tu página de inicio  Tu página de inicio Entra y participa en nuestro foro  FORO
Suscríbete a nuestra lista de correo  Lista de correo Suscríbete a nuestro boletín semanal gratuito  Boletín
Su publicidad en Amigosdelciclismo.com  Publicidad RSS Facebook  
 
Racing Components

Portada

Noticias

Artículos
Ciclismo urbano
El tiempo
Marchas
Material y bicicletas
Mecánica
Monográficos
Rutas y viajes

Carta abierta
Contactos
Mercadillo
Opina!

Perfils


Golpedepedal

Slopes

¡Recibe nuestro boletín!






      Amigosdelciclismo.com > Material > Specialized Stumpjumper FSR 2012 (26+29) > 4/7

Stumpjumper FSR Comp 29” 2012

[Comentarios: 41 - Valoración media: 5,0]
Haz click para ampliar
Así es la Stumpjumper FSR Comp 29 2012

Si el año pasado la fábrica americana comenzó a introducir en España el concepto de 29 pulgadas en cuadros de doble suspensión con la Epic, este año ha dado un paso más allá y ha saltado al siguiente escalón de la colección, a la Stumpjumper, comercializando dos modelos con ruedas de este diámetro: Stumpjumper Expert y Comp 29.

Hasta ahora daba la impresión de que las bicicletas de ruedas grandes tenían su nicho en las modalidades más cercanas a las carreras de XC. Con la Stumpjumper llega a nuestro mercado una bicicleta orientada claramente a segmentos más radicales de nuestro deporte. Sin ser una bicicleta puramente de Enduro o Freeride, la Specialized Stumpjumper se sitúa en un escalón intermedio entre el Maratón y el Enduro. Es decir que poco a poco el nuevo diámetro de rueda se va introduciendo con éxito en más segmentos del ciclismo.

Haz click para ampliar
Es más una gran bici que una bici grande

Como ya hemos comentado, el cuadro está fabricado íntegramente en la aleación de aluminio M5 exclusiva de Specialized y reproduce, con las obligadas modificaciones causadas por el mayor diámetro de las ruedas de 29”, la geometría XC Trail que comparten todas las Stumpy.  Aun con las mayores dimensiones del basculante y el diferente material, la Comp 29 ha parado nuestra báscula en 12,9 Kg.

Los colores de esta bici son similares a los de la versión de carbono, aunque el rojo, que predomina en este modelo, es casi granate y metalizado. Y si en la Expert se deja al descubierto zonas del carbono de color negro en la bici de aluminio el color blanco de la decoración  pasa a ser el propio aluminio pulido y cubierto de laca transparente, siendo el negro pintura. El resultado general es en nuestra opinión magnífico. Estamos ante una bici que destaca y no sólo por la presencia de las ruedas de 29 pulgadas.

Como ya es habitual en las bicicletas con ruedas de 29”, la pipa de dirección es bastante corta. La intención es conseguir mantener el manillar a la misma altura que en las bicicletas con ruedas convencionales, ya que evidentemente la longitud de la horquilla es mayor.

Haz click para ampliar
Detalle de la fortaleza de la zona, menor altura del tubo de dirección y agujero preparado para el remoto de tija telescópica
Como en el caso del cuadro de carbono, el único tubo que presenta una sección circular es el que aloja la tija, por razones obvias. Aunque tenemos que decir que lo es sólo hasta donde se inserta la articulación de la bieleta, ya que a partir de este punto toma una forma cuadrada, lo que, junto con la curva que dibuja, impide que se pueda insertar la tija más allá de este punto. Por lo tanto pensamos que una de las primeras modificaciones que realizarán los propietarios de esta bici es la sustitución de la tija rígida que trae de serie por una telescópica. De hecho la marcha ya lo ha previsto y el cuadro viene preparado para hacer discurrir el cable del accionamiento remoto por el interior del tubo superior.

Obligado por las largas vainas, el tubo vertical se curva hacia atrás en sus dos extremos algo más de lo que ya lo hace la versión de 26”, por lo que el triángulo principal parece más compacto.
Haz click para ampliar
Sinuoso tubo vertical
También se curva hacia la izquierda, en el sentido perpendicular a la marcha, para poder albergar el anclaje del desviador, y deja preparado el cuadro para la instalación de un guía cadenas compatible con el sistema ISCG ’05.

Evidentemente el recorrido de los cables desde el manillar hasta su destino es el mismo que realizan en toda la gama Stumpjumper. Es decir discurren por el tubo diagonal y pasan por debajo del pedalier enfundados en todo su recorrido. Desde donde se distribuyen hacia su extremo final

Como ya hemos comentado el amortiguador que completa el cuadro es el Fox Triad II, para nuestro gusto una acertadísima elección. La posibilidad de poder bloquear totalmente la suspensión, activar el Propedal o dejarlo completamente abierto aporta algo más que un granito de arena al funcionamiento final de la Comp. Creemos que es muy responsable del
Haz click para ampliar
Amortiguador Fox Triad II. Una elección siempre efectiva
carácter polivalente que tiene esta bicicleta. Te va a permitir, bloqueando el amortiguador y la horquilla, llevarla como si se tratase de una rígida total en las zonas asfaltadas o con muy buen firme. Evidentemente las sensaciones no serán las mismas porque cambia la geometría, pero dedicaras todas tus fuerzas a mover la bici hacia adelante. Simplemente moviendo un poco la palanca azul se activa la plataforma de pedaleo Propedal, ideal para rodar en las zonas bacheadas, o abriremos del todo el amortiguador para disfrutar a tope en las bajadas. Junto a esta palanca azul encontrarás el dial de regulación de rebote, que en nuestro caso tendía a girar al mover la palanca. Puede haber sido un problema que desaparecerá con el uso o ser debido a que estuviese demasiado apretada la palanca sobre el dial.

Componentes

Haz click para ampliar
Diales de regulación de rebote y bloqueo en la derecha, y tapón de la valvula de aire a la izquierda, en sentido de la marcha

La horquilla es una Fox Evolution F130 RL para rueda 29, con el tubo de dirección cónico y 130 mm de recorrido. Las regulaciones que podremos efectuar para adaptarla a nuestro peso y estilo de conducción son en precarga de aire en la barra izquierda y el rebote del hidráulico en la barra derecha. En la misma barra podremos cerrar el paso de aceite con lo que la horquilla quedará completamente bloqueada. Las punteras están preparadas para el eje pasante de 15 mm patentado por Fox.  El hecho de usar el eje pasante evita las flexiones laterales aunque apreciamos en frenadas muy bruscas cierta flexión frontal, lo cual pensamos puede ser debido a la mayor longitud de las botellas.

Las ruedas de 32 radios DT Swiss de espesor constante, llantas  Specialized Roval se completan con unos bujes Specialized Hi Lo para disco. El delantero para eje de 15 mm y el trasero de 12 mm y 142 mm entre las punteras.
Haz click para ampliar
Nuevo y efectivo tensor de cadena Specialized Grappler

Los neumáticos son, en la versión de 29”, los mismos que en la otra protagonista de nuestra prueba: Specialized Purgatory Control de 120 TPI, 2Bliss, goma doble compuesto y un balón de 2.2 delante y Specialized Ground Control de 60 TPI, 2Bliss y 2.1 detrás. Tampoco en este caso podemos disfrutar del sistema tubeless, por lo que no pudimos evitar los pinchazos ni el susto al quedarnos sin aire en pocos segundos al sufrir un pellizco en la rueda trasera bajando por un sendero bastante pedregoso

Las manetas de los frenos Avid Elixir 7 SL van montadas solidariamente a los pulsadores de cambio Sram X7, de 10 velocidades y doble plato, gracias al sistema exclusivo de Avid MatchMaker, que además de reducir un poco el peso final, estéticamente ofrece la posibilidad de llevar el puesto de mando limpio de abrazaderas. No en vano permite montar en una única los mandos de cambio, los frenos y los pulsadores hidráulicos RockShox Pushloc.
Haz click para ampliar
Puesto de mando muy limpio gracias a la abrazadera MatchMaker

Los frenos permiten la regulación en proximidad sin necesidad de herramientas, y su comportamiento es correcto aunque algo menos que los Formula de la Expert. De todas formas resulta complicado conseguir el tacto deseado al carecer de la regulación de tensión que sí tienen modelos superiores de la misma marca.

La transmisión se confía plenamente a Sram, siendo del grupo X7 los mandos de cambio y el desviador de platos, mientras que el cambio trasero pertenece al grupo X9. El cassette es un PG-1030 de 10 velocidades que van desde los 11 a los 36 dientes. Siendo la cadena la única que cambia de proveedor, es una KMC X-10 con eslabón rápido.

Las bielas de aluminio son las SRAM S-1250 XC Trail de doble plato para eje PF30 de rodamientos
Haz click para ampliar
Bielas de Aluminio, doble plato con protector y anclaje para el guia cadenas ISCG 05. Toda una declaración de intenciones
internos, que equipan platos de 36 y 22 dientes. Otro detalle de calidad de la marca es el montaje de dos longitudes distintas en función de la talla, 170 en la talla más pequeña y 175 en el resto.

El manillar es un Specialized XC Mini-Riser de doble altura pero sólo 10 mm de elevación. Está construido en aluminio 7050 conificado y, como suele ser habitual en las bicicletas de ruedas grandes, es de unos generosos 720 mm de ancho. Va anclado al tubo de la dirección mediante una potencia idéntica a la de la Expert Carbon. Por ser una talla M la que nos facilitaron para la prueba la longitud de la potencia es de 75 mm. Debido a nuestra morfología corporal la sustituimos por una idéntica de 90 mm que nos permitió ir algo más estirados sobre la bici.

El sillín es el mismo en ambos modelos. La única diferencia es que mientras en la Expert Carbon va montado sobre una tija telescópica de la misma marca, en el caso de la Comp 29 sale de fábrica con una tija rígida con retroceso construida en aluminio 2014 conificado. El sistema de anclaje del sillín, con un único tornillo de apriete, resultó ser muy práctico para ajustar el sillín tanto en el plano horizontal como en el vertical.

<<< Volver                     Seguir >>>

| Inicio | Historia | FSR 26" | FSR 29" | Impresiones | Ruta-tipo | Ficha técnica |


Amigosdelciclismo.com/PC

Bicicletas: 2012 Specialized Stumpjumper FSR Expert Carbon y Comp 29

Equipamiento redactor: Pantalón Specialized Terra Sport, PVP 90.53€ , Maillot Specialized Terra Torio, PVP 68.16€ , Guantes Specialized BG GEL Wiretap: novedad 2012, PVP 35€ , Zapatillas Specialized Comp MTB: PVP 150€, Casco Specialized S3: novedad 2012, PVP 160€

Fecha de publicación: Febrero de 2012

Comentarios


Nunca es tarde

Pues sí, ya sorprende que no hayáis coincidido nunca una bici mítica como la FSR y un portal mítico como el vuestro. Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Y el reportaje es una pasada. Y la cantidad de fotos que habéis puesto en la página de Ficha Técnica!!


Valoracion: Jaime - 23/02/2012 22:03:33



La bici

Felicidades por la prueba, me habéis hecho sentir "en mis carnes" la prueba de estas dos magnificas bicis. Sin duda, ya tengo claro que voy a encargar una 29\´ y concretamente la SJ Expert 29, creo que la mejor bici que existe ahora mismo con este enfoque Trail/enduro.


Valoracion: José - 24/02/2012 10:49:18



SJ Expert 29 vs Comp 29

Gracias José. El motivo de que el test se haya hecho sobre la SJ Comp 29 es que en el momento de la prueba aún no se comercializaba en España la Expert 29, que ha aparecido recientemente en el catálogo Specialized. Gracias también Jaime por tus palabras :)


Redacción/JG - 24/02/2012 11:27:12



Feliz encuentro

Enhorabuena por el reportaje. Me ha encantado el enfoque que le habeis dado al test, aunando datos tecnicos con sensaciones personales. Hasta hoy no os conocia pero ya me teneis fijo siguiendoos en facebook. Un abrazo y a seguir igual!!


Valoracion: XAXIS - 24/02/2012 13:36:51



yo ya tengo la exper carbon de 26

Yo ya tengo la strumjumper de 26, la verdad es que es una pasada. El único inconveniente hasta ahora han sido las cubiertas, que en la trasera salió un tomate en el lateral al dar con una piedra. Son cubiertas muy débiles para el tipo de bici que es. También he tenido problemas con el mando telescópico de la bici, últimamente se ha convertido en un problema subir y bajar el sillín, se queda enganchado. Con esta bici no puedes llanear mucho, ya que su 2x10 no te lo permite con fluidez. Queda corto el desarrollo de la bici en llaneo. Estoy pensando en montarle un plato de 40 a ver si compenso su velocidad lenta en llano


Valoracion: juan manuel - 24/02/2012 16:26:17



Gracias Xaxis y Juan Manuel

Gracias Xaxis por tu mensaje y nos alegra mucho tenerte por aquí a partir de ahora, esperemos que te sigan gustando nuestros contenidos.
Juan Manuel, gracias también por tu comentario. En cuanto a las cubiertas, las 2bliss de Specialized no son excesivamente débiles, en todo caso cuando toque cambiar puedes buscar expresamente con el flanco más robusto, e incluso convertir la rueda a tubeless con un kit para beneficiarte de sus ventajas, eso sí, con una cubierta tubeless, no tubeless ready.


Redacción/JG - 24/02/2012 16:39:02



Guaaaaaaauuuu!!!

Yo estoy encantado con mi SJ FSR 2010, tengo pensado pillar una SJ carbón rígida para las salidas mas cañeras y ahora ya me queda claro que va a ser una 29" si o si. Muy bueno el articulo, enhorabuena.


Bikejj - 25/02/2012 23:49:54



Estoy esperando una máquina de 29

Buenos días,
Acabo de leer el articulo y me parece muy bueno. Yo estoy esperando una Stumpy comp 29 como la de la prueba. Ya estoy loko por probarla...
Al parecer esto de las 29 está dejando de ser una moda...


Valoracion: JG - 27/02/2012 11:30:09



Que casualidad

Pues eso, que casualidad que justo la hagáis ahora que nos están bombardeando con las 29\´´ en todos los lados, mejor estrategia comercial no se puede hacer. He dejado de comprar revistas por eso, espero no tener que dejar de leer ahora en internet por el mismo motivo.


Valoracion: Que casualidad - 27/02/2012 21:52:12



UNA PASADA DE BICI

Tengo una Stumpy del 2011 de 26 y maniobra de bien que te mueres de gusto, tanto subiendo como bajando. No la cambio por una de 29 ya que subir no es lo mismo y hay que hacerlo para bajar. En cuanto a la horquilla la prefiero de 140 (26") que la de 130 (29") asi tengo mas recorrido pra mis trialeras y sendas. ¿Tenéis comisión a la hora de valorar este formato (29") y sobre todo esta marca?. Noto que no describis esta marca igual que las demás y os explayais mucho mas en esta que en las otras.
Por lo demás solo decir que es una muy buena bici y si tuviera que cambiarla; me decantaría por la misma (Stumjumper comp carbon 26").


Valoracion: Luis - 01/03/2012 18:44:27



Respuesta a Luis

Hola Luis, gracias por tu comentario.
Con todo respeto y aprecio me gustaría responder la cuestión de si nos explayamos más con Specialized que con otras marcas. Es una especie de leyenda urbana que resulta curiosa cuando la vemos desde este lado, pues nosotros también somos aficionados a la bici como tu mismo y hemos oido cosas similares. Nos gustaría que pudieras ver nuestro trabajo desde este lado y comprobarías que no es así :) No obstante lo comentas con todo respeto y lo valoramos, muchas gracias, pero evidentemente no hay nada de eso. A título informativo puedes ver otros reportajes como las bicis urbanas Quipplan que tienen un reportaje más extenso que este, o cualquier otro reportaje del resto de marcas, no creemos que haya diferencias porque sea una marca u otra, al menos no es nuestra intención que las haya. Pero bueno, lo de la comisión tampoco nos molestaría ya que lo mencionas, jajaja.
Gracias por participar activamente y esperamos seguir contando con tus visitas.


Redacción/JG - 01/03/2012 18:59:47



Respuesta a la respuesta a Luis

Hola de nuevo compañeros.
Primero que nada agradecer la respuesta con todo vuestro respeto y por supuesto el mio también.
Pienso que con educación y respeto se va a todas partes.
Solo decir que me gustan vuestros reportajes y que me daba la impresión de lo expuesto en el mensaje anterior. En fin, aclarada la duda. Gracias.
Por cierto tengo una bici que "te cagas", la SPECIALIZED STUMPJUMPER CARBON y mis compis me dicen que desde que tengo esta bici estoy sacando "el hombre que llevaba dentro", jajajaja.
Bueno solo agradecer vuestro comentario y seguir haciendolo con honestidad y seriedad.
Saludos.
Luis


Valoracion: Luis - 09/03/2012 18:00:23



Enhorabuena!!!!

Hola, en primer lugar felicitaros por el expléndido reportaje, se nota que lo hacéis con mimo y cuidando los detalles. Mención especial para las fotografías, su número y calidad son excelentes. Si me gustaría animaros a que añadieses algún video en que se pueda apreciar en un test de este tipo las bicis en movimiento. Es una sugerencia que creo podría conseguir que un gran trabajo llegue y trasmita aún mejor al público.
En segundo lugar quería preguntaros si habéis notado diferencias en el funcionamiento del brain entre la stumpjumper fsr y la epic. Tanto en tacto y dureza, como en regulaciones, etc.
Agradezco de antemano vuestra respuesta.
Un abrazo, y reitero lo dicho; muy buen trabajo.


Miguel - 14/03/2012 19:33:16



Respuesta Brain a Miguel

Muchísimas gracias Miguel por tus palabras, y tomamos nota de la sugerencia de los videos ;)
Sobre el brain efectivamente hay diferencias entre el de la Stumpjumper FSR y Epic. Son dos tipos distintos de pre-ajuste de serie. En el caso de la Epic, que está enfocada a competición o un uso en el que prima más el rendimiento, el Brain tiene regulación XC Tune, lo que en la práctica se traduce en una mayor firmeza del amortiguador en la posición más cerrada del dial. La Stumpjumper lleva Trail Tune, que en la posición de máxima firmeza del dial de regulación la plataforma no es tan firme como en la Epic. Cada uno se adapta por tanto al enfoque o experiencia de cada modelo.


Redacción/PC - 15/03/2012 13:27:10



Primeras sensaciones

Creo que no hay segunda oportunidad para recibir las primeras sensaciones. Eso es lo que me lleva a atreverme a evaluar una de estas máquinas con tan solo 200 km de rodaje. En mi caso, acabo de adquirir esta Comp de 29 y las sensaciones son muy positivas. Primer diré en lo que se pierde: Aceleración, al principio da la sensación de que para montarse en esta maquina uno ha de estar ligeramente en forma, pero realmente una vez que la ruedas un par de horas tu cerebro se autoajusta a la bici de forma increible. Todo lo demás ventajas, encantado de haberme pasado al Specialized, a una doble y a una 29, quizá demasiados cambios para desgranar las ventajas de cada uno de ellos, pero en el global no puedo estár mas contento. Os invito a probar una 29 antes de hacer conjeturas, no a todo el mundo le irá bien, en mi caso, me va de escandao. He de decir que peso 93 kg y mido 1,86. He comprado una XL y la talla me va muy bien.
Mi experiencia se puede resumir en:
Subiendo: En zonas técnicas subo con mas aplomo. En zonas limpias, no encuentro gran diferencia.
Llaneando: EL dia que la estrené salí solo y me encontre con un biker con una Trek rigida. Me contó que el hacia Duatlon. bueno pues tras la charla incical empezamos a pegarle un poco, el tio quedó impresionao, y yo tb eh, de como arrea esta stumpy de 29 en llano.
Bajando: Tanto en zonas técnicas como en zona limpia la seguridad que da esta bicicleta es total. Makinon!!!!


Julio - 02/04/2012 17:21:30



La altura es importante

Hola, lo primero felicitaros por el articulo. En el os decantáis por la rueda de 29, sin embargo creo que no se valora la altura del biker, yo mido 1,67 y creo que con ruedas de 29 me veré como un payaso con zapatones, esto es torpe. No se si conocéis personas de mi estatura que hayan probado las ruedas grandes y las valoren mejor que las de 26.
Por otro lado estuve en un concesionario Specialized y me desaconsejaron la Stumpy recomendándome la Camber (para no ir "lastrado" con 140mm.). Tengo 54 años y valoro la seguridad, me gustan senderos técnicos (eso si ritmo muy tranquilo) y mi objetivo es no tener que poner el pie en tierra ni subiendo ni bajando, la Stumpy ¿sería la mejor opción?.
Muchas gracias


Armando - 11/04/2012 1:12:05



Respuesta a altura en 29er

Hola Armando,
El tema del tallaje es más estético que otra cosa. Yo mido 1,73 y uso bici de 29 en talla M. Las hay en talla S también. Las ventajas son las mismas en unas tallas que en otras.
Sobre Camber o Stumpy, ambas son bicicletas muy polivalentes, teniendo la Stumpy una mayor tendencia a divertirse entre las piedras por su mayor recorrido. Si te gusta correr, quizá tu enfoque sea más hacia Camber, pero si te llama más jugar entre las piedras, te divertirás más con la Stumpy.


Redacción/JG - 13/04/2012 10:37:06



Gracias

Muchas gracias por vuestra aclaración y consejo técnico.
Creo que finalmente me decidiré por la Stumpy, por vuestra respuesta es la que más se adapta a mis preferencias.


Armando - 19/04/2012 18:04:48



29?

Qué sentido tiene en una bici de 140 mm poner una rueda de 29???
Bueno sí hay un sentido, abrir el mercado con otra variante de bicis y arrastrar al resto de fabricantes a crear componentes de 29 y vender todos más y mejor. En fin, el que sea incauto y caiga en la trampa allá él. Yo seguiré con mi Stump de 26".


Valoracion: Jemlo - 25/04/2012 13:10:13



29?

Yo también pienso como tu, pero no es del todo cierto.
La rueda de 29 se come mejor los baches pequeños o las piedras pequeñas, la contrapartida es que bajo mi opinión no se maneja tan bien.


Luis - 25/04/2012 17:10:58



Tallaje

Vuelvo con el tema del tallaje y pregunto a los expertos: ¿porqué los bajitos tienen problemas con las 29 si van en una talla S?.
Gracias.


Alf - 26/04/2012 0:26:19



Pesos de las Specialized

¿Donde se puede encontrar los pesos de las Specialized?. Parece un secreto de estado.


Alf - 26/04/2012 0:28:51



Bajitos en talla S con 29er

Alf, es difícil diseñar una bici con ruedas de 29 en talla S, el cuadro debe ser tan pequeño que estéticamente es difícil que quede bien. Por eso creo que casi ninguna marca tiene bicis de 29 en talla S. Me suena que alguna hay, pero...


Miguel Angel - 28/04/2012 21:13:12



cual comprarias si fuera tu primera

Cual de la dos maquinas comprarias si es tu primera maquina? hace tiempo tuve una bici y por circustancias X me desice de ella, me pica el gusanillo y estoy viendo varios modelos, que casual, despues de evaluar habia pensado en adquirir la de 26" incluso estuve con el vendedor viendola y probandola. Ahora leeo el articulo y pienso, uno no se va a comprar una maquina de estas cada año, igual seria mejor adquirir la de 29", yo mido 1"85, otro factor a tener encuenta.. un saludo


Miguelon - 11/05/2012 23:13:03



Consejo comprar bici 26 ó 29

Hola Miguelon. La verdad es que personalmente no me gusta aconsejar si comprar una bici u otra, ni en este caso ni en ningún otro. Es algo que creo que no nos corresponde hacer a nosotros. Espero me comprendas. Pero sí puedo decirte que depende de lo que valores: estética, comportamiento en ciertos tramos, uso que vas a darle... Como lo único que comentas es tu altura, evidentemente si nos basamos en la estética la bici de 29 encajará más. Pero repito, por mera estética. No hemos valorado comportamiento en función del uso que le vayas a dar, de lo que quieras hacer con ella o del terreno por el que la vayas a utilizar. Un saludo.


Redacción/JG - 12/05/2012 22:58:22



STP 29

HOLA ESTOY PENSANDO EN COMPRARME UNA STP RUEDA 29 ,MIDO 178 Y 84 DE ENTREPIERNA Y ME DICEN QUE ESTOY ENTRE M Y L , SE COMENTA QUE LA 29 ES MENOS RATONERA , MI PREGUNTA ES ¿DEVERIA COGER LA M YA QUE ES MAS CORTA Y ASI COMPENSAR LO DE RATONERA ? SALUDOS Y FELICIDADES POR EL REPORTAJE


TOPECAMA - 19/05/2012 8:33:48



STJ 26

EXCELENTE REPORTAJE ! YA HE LEIDO ACERCA DE ESTAS DOS MAQUINAS, AMBAS ME PARECEN UN MAKINON ! YA HICE LA COMPRA DE MI STJ COMP 26 (AUN NO ME LLEGA), NO HABIA LEIDO ESTE REPORTAJE HASTA HOY, PERO SE VEN MUCHAS MAS VENTAJAS A FAVOR DE LA 29, SERIA DE GRAN AYUDA VER VIDEOS DONDE SE VEA EL DESEMPEÑO DE AMBAS BICIS POR UN MISMO SENDERO ! QUISIERA SABER SI ALGUNO DE UDS HA PROBADO AMBAS BICIS POR SENDEROS IGUALES Y QUE OPINION TIENEN ? GRACIAS !!


Valoracion: Alex - 28/05/2012 6:06:09



Posición Stumpjumper

Creo que en 29\´ los puntos de contacto; posición del manillar, sillín y eje de pedalier son los mismos que en una 26´ al menos en Specialized por lo que la posición de conducción es similar a una 26´ esto se traduce tambien para tallas pequeñas. si os fijais en las geometrías por ejemplo, la pipa de dirección de una 29´ es más corta que una 26´, el eje de pedalier queda prácticamente a la misma altura pero con la ventaja de la 29´ que esta por debajo de los ejes de las ruedas, produciendo un efecto péndulo que favorece la estabilidad, y el aplomo que se siente con estas bicis. Ya tengo mi Stumpy 29 Expert, la mejor bici que he tenido hasta ahora!


Jose - 02/06/2012 8:22:16



frenos??

Hola, tengo la stupjumper fsr comp 29, le habre echo unos 200km y estoi muy contento con ella, es incrible, el unico problema que estoi teniendo son los frenos, me vibren del cojon, me han cambiado las pastillas, los discos, y sigue igual!! que le ocurre? respecto a preguntas sobre la altura yo mido 1.68 y la 29 con talla M me ba perfecta, es un lujo!!


joan - 01/07/2012 13:56:18



Sobre vibracion frenos

Joan, yo he tenido problemas de vibraciones tremendos. Comprueba si los dos pistones salen por igual o uno de ellos se queda trabado. Es posible que sea eso. Si eso ocurre, quita las pastillas y sujeta el pistón que sí sale con un destornillador para que no se mueva. Aprieta entonces la maneta hasta que el otro vaya saliendo y se desatasque. Vuelve ambos a su sitio (hasta el fondo), vuelve a colocar las pastillas, pon rueda y prueba a ver qué pasa. Espero que se te solucione.


Xavi - 01/07/2012 17:59:35



frenos

hola, gracias por tu ayuda, debe de ser algo de mal funcionamiento de la pinza o la bomba, la he llevado al taller diciendole lo que me habias comentado y enviaran los frenos por garantia aver que dicen.


joan - 02/07/2012 15:05:50



recorrido suspension trasera

me gustaría saber cual es el recorrido del amortiguador trasero en la versión de 29". Gracias por adelantado.
Muy buen reportaje, os felicito.


jorge - 04/07/2012 22:08:08



recorrido suspensión trasera 29"

Hola Jorge
Si te fijas en la ficha técnica que aparece en la ultima pagina del reportaje veras que las medidas del amortiguador son: 197x48mm. Es decir tiene un total de 197 mm de longitud y una carrera de 48 mm.
Un saludo.


Valoracion: Redacción/PC - 05/07/2012 9:09:28



Enduro o STJ

Hola!

Primero que nada, enhorabuena por el reportaje,la verdad es que queda muy claro que se trata de una bici de primera calidad, me gustaria que en la medida de lo posible me aclararais un tema.

Mido 1,92 y peso 102 kg. He practicado muchos años biketrial y freestyle (ramp y dirt fundamentalmente) y ahora me gustaria comprarme una bici y empezar a salir con un grupo de gente que lo que hace fundamentalmente son rutas con bastante trialera y alguna bajada. Como me conozco, se que con la bici que me compre voy a acabar saltando bastante, asi que ahi viene mi pregunta...

Deberia comprarme una STJ o seria mejor una ENDURO???, no me gustaria sacrificar mucho en las subidas (y por supuesto no quedarme atras), pero en las bajadas me gustaria divertirme y saltar sin miedo a que se me parta la bici.

Muchas gracias y de nuevo, enhorabuena!!!


Rafa - 20/07/2012 22:02:00



Respuesta a Enduro o STJ

¡Gracias Rafa por tus palabras y por tu consulta!
Aconsejar una bici no siempre es fácil y puede ser algo arriesgado sin conocer bien a la persona, pero de tu mensaje extraigo dos ideas concretas que me llaman la atención. La primera es el tema de los saltos, y la segunda el peso y estatura. Cualquiera de las dos bicicletas seguramente aguante un buen trote, pero la Enduro cuenta con algunas cosas que tienes que tener en cuenta. Por ejemplo la horquilla de la Enduro evidentemente aguantará un trato más agresivo sin perder rigidez, ya que tiene barras de 36 frente a 32 de la SJ. La trasera igualmente es más robusta y sensible en Enduro que en SJ. No hemos testado aún la Enduro, pero por referencias de personas del entorno podemos decir que su comportamiento es muy bueno. Quizá en subidas tengamos que reconocer que con una SJ te podrías exprimir más, pero si te gusta disfrutar de las bajadas, no tendrás inconveniente en subir un puntito menos intenso, total la diferencia no va a ser mucha, y si lo es, en las bajadas seguramente irás más seguro y con mejores sensaciones.
En todo caso, no deja de ser más que una opinión.
Un saludo!


Redacción/JG - 20/07/2012 22:54:43



Enduro o STJ

Muchas gracias!!!

Si soy grandote... je je je!!! te hago una ultima pregunta, abusando de tu tiempo y conocimiento... Ambas tienen bloqueo en la susp??? si me decanto por una dl tipo de la ENDURO, hay otro opcion que sea mejor entre estas marcas: TREK, GIANT y SCOTT??? es que por cosas de la vida me ha tocado venirme a vivir a Argentina, y como las importaciones las tienen cortadas solo se encuentran repuestos de estas marcas...

Mil gracias de nuevo, se agradece muchisimo los consejos/opiniones


Rafa - 20/07/2012 23:01:22



Enduro o SJ respuesta

Creo que el bloqueo, de la trasera supongo que te refieres, no existe en el caso de la Enduro. De cualquier modo, aunque depende de gustos, el bloqueo en la suspensión trasera puede ser algo secundario, ya que en una bicicleta en la que lo que predomina es su comportamiento en bajada, no vas a subir bloqueado. Respecto a otras marcas, lamento no poder aconsejarte aquí pues no es el lugar donde deberíamos hacerlo ;) Sí es cierto que las que mencionas son todas marcas de alta gama con mucho trabajo de diseño detrás, y cualquiera de ellas te va a dar un magnífico resultado seguro.


Redacción/JG - 21/07/2012 0:51:29



SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR 29

Hola amigos, deciros que tengo la bici que pongo por título desde diciembre 2012 y hasta ahora una pasada... En bajadas era tirando a cagadete y con las 29´he pegado un gran cambio radical. En subidas tengo menos problemas que mis compañeros ya que agarran mas y en sitios como mallorca donde está lleno de trialeras, es una pasada como vas tipo torito y los subes todo... PROBLEMAS: los frenos avid Elixir 5 creía que era normal que a veces fuesen duros, otras blanco en funcion de si les daba mucha caña o menos en bajadas y me han dicho que tendré que dejar la bici 20 días ya que están saliendo defectuosos... ME CAGO EN TODO.. me frenan bien, pero no es normal que pase esto... Lo digo para que os informéis antes de comprarla... a mi ahora no me queda otra y en lineas generales no me arrepiendo, pero quedarme sin frenos (tienen que cambiarle los pistones) durante 20 días me toca los huevos un poco.
Abrazos...


JUAN - 19/02/2013 12:20:57



reeplazo de rodamientos en roval control

hola tengo una stumpjumper s-works 2013 , y necesito reemplazar los rodamientos de ambas ruedas (roval control carbón, radios rojos y negros) quisiera saber si me pueden pasar un link de como reemplazar los mismos, y las medidas de los rodamientos. una pregunta más, los rodamientos de estas ruedas son full ceramic ? o son normales. muchas


Sergio - 22/04/2013 14:17:10



Talla S o M

Aunque el post es algo antiguo, ojalá alguien pudiera ayudarme a decidirme la talla de la stumpjumper FSR 29 que es mejor llevar. Mido 1.72, con 48 de entrepierna, y es que probé una Trek superfly doble en talla M y la verdad que la sentí grande... No se si es la sensación de venir de una 26 rígida, alguien lleva una stumpjumper en S con mis medidas? Gracias y saludos


Msrn - 27/09/2013 1:55:42



llantas 29 roval

hola que tal mi pregunta es si a vosotros se os rompen mucho los radios de la rueda trasera yo llevo rotos 9 ya que hacer gracias


eduardo - 11/10/2013 2:23:21


Añadir un comentario
Nombre:
Título del comentario:
Valoración:
Comentario:

Importante: Por favor, usa un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados y pueden ser borrados si se consideran inoportunos u ofensivos. El autor de los comentarios es el único responsable de los mismos y si fuera necesario se avisará a las autoridades competentes. Tu dirección IP será almacenada pero no será publicada.


   
RECOMENDAMOS

Santa Cruz Tallboy 2

Tienda recomendada
ropa ciclismo
Ropa ciclismo

OPINA!
Últimas opiniones:


Decatlhon Rockrider 8.1

Decathlon Rockrider 5.2

B-PRO ZS1

B-Pro ZS 2

Decathlon Rockrider 5.2


[Opina!]

SOFTWARE GRATUITO

Utilízalo para generar perfiles GPS desde cualquier formato.

[Descargar]

MECÁNICA
'Tubelesiza' tus ruedas normales por poco dinero, en nueve pasos perfectamente explicados con imágenes. Blinda tus ruedas con el menor gasto posible.
[Ver más reportajes]

MERCADILLO

Vendo una Bicicleta plegable Marca

Suspension 29er RockShox Reba Pa

Vendo Monty 310 FREE edición limita

[Entrar]

Racing Components
  Su publicidad aquí | Contáctanos | Quiénes somos | Aviso legal
© Copyright 1996-2014, Amigosdelciclismo.com