Santa Cruz 5010
Specialized Fatboy
Amigosdelciclismo.com. Todo el ciclismo a un click
  Encuentra aquí lo que buscas:
Loading
Amigosdelciclismo.com tu página de inicio  Tu página de inicio Entra y participa en nuestro foro  FORO
Suscríbete a nuestra lista de correo  Lista de correo Suscríbete a nuestro boletín semanal gratuito  Boletín
Su publicidad en Amigosdelciclismo.com  Publicidad RSS Facebook  
 
amigosdelciclismo

Portada

Noticias

Artículos
Ciclismo urbano
El tiempo
Marchas
Material y bicicletas
Mecánica
Monográficos
Rutas y viajes

Carta abierta
Contactos
Mercadillo
Opina!

Perfils


Golpedepedal

ConBici Socios Individuales


¡Recibe nuestro boletín!






      Amigosdelciclismo.com > Monográficos > Agacha el Lomo > 2/3

Agacha el lomo, ante todo buen rollo

Haz click para ampliar
El Agachaelomo antes de sufrir de lo lindo en la Sierra Nevada Límite
El "Agacha el lomo" se está haciendo conocido por ser el que más participantes presenta en las marchas andaluzas... "Normalmente viajamos a las pruebas unos 20-25 socios, con lo que el éxito está asegurado. La gente alucina porque al final de las marchas te dicen que han visto a un montón de gente con ese maillot, ¡a ver si lo regalan en la salida o que! (risas, otra vez). En la prueba más dura en la que participamos la temporada pasada, Sierra Nevada Límite, acudimos 32 bikers del club, para completar una dureza extrema de 2.900 m de desnivel, en la que colocamos 25 personas en línea de meta."

Haz click para ampliar
Agacha el Lomo por Sierra Morena
La clave, según Mati y Pedro, está en el buen ambiente que se respira en el club y que "exportan" allá por donde los tacos de sus ruedas pisan. Les encanta "hacer patria" y dar a conocer su bonita ciudad, toda la gente del club está muy entregada a la causa. Les encanta superarse a sí mismos y se enorgullecen de llevar el nombre del club a los podium de las diferentes marchas larga distancia en las que participan, aunque sólo sea, como ellos mismos dicen, el premio "al bulto", por ser el club con mayor número de participante que salen y terminan en este tipo de pruebas.

Haz click para ampliar
Pre-salida en nuestro primer Raid Sinllel
Ya hemos citado que lo suyo son las largas distancias, tanto en la península como fuera de ella. Poco a poco, van sumando pruebas a su "historial", y a veces a su palmarés: Ronda, Sierra Nevada al Límite, Sevilla Extreme, los Dinos en la Rioja, "y también estuvimos en la durísima Red Bull TimeOut de Canarias....ufff" Mati resopla cuando lo recuerda... Y posteriormente estuvieron en el Raid Sinllel (en La Mancha, a tiro de piedra de casa), la Maratón del Escorial o el "Memorial Gran Capitán", que organizó el Euroejército el primer fin de semana de octubre del año pasado, allí mismo, en Córdoba.

Ya va quedando claro que lo suyo no es efecto de la moda: "Llevamos más de una década practicando lo que los americanos ahora han querido bautizar como "frirai" (freeride). Uno de nuestros gurús espirituales en nuestra forma de montar es vuestro compañero Xavi Fané. Pues lo mismo que él, freeride light, enduro cañero tirando a muuuchos kilómetros, de los que poder contar batallitas épicas al final de la ruta, con unas buenas botellas de cerveza en la mano. La mayoría de nuestras salidas superan los 50km"

Objetivos para el futuro
Haz click para ampliar
En el Puerto del Cerezo
Era de esperar que, siendo tan aficionados a participar en las marchas organizadas, a los de "Agacha el lomo" les apetecería también liarse la manta a la cabeza y organizar la suya propia: "Lo de la "Corduba Xtrem" del año 2002 fue un sondeo para ver como podía responder la gente a este tipo de movida en la Sierra de Córdoba. Fue todo un éxito, 120 bikers convocados a través de la red para pedalear por nuestras vías pecuarias. Este año hemos organizado también nuestra propia marcha de larga distancia en Córdoba, el "Maratón MTB Sierra Morena, (celebrado el pasado 31 de octubre),con mas de 1000 participantes, y organizada conjuntamente con la Brigada BRIMZ X del Euroejército, que tiene una de sus bases más importantes en nuestra Sierra. ¡Uy¡, ¡me temo que esto era un secreto! Contamos también con la colaboración del C.D. Ciclos Cabello. Aprovechando la infraestructura del ejército junto al conocimiento de la sierra y de las necesidades de los ciclistas de los de "Agacha el lomo", el éxito estaba garantizado, como así ha sido.

"A más largo plazo, nos gustaría poder organizar una prueba de descenso en nuestra Sierra, puntuable para el Cto. de Andalucía y posteriormente incluirlo en algún certamen importante, una Maxxis o Copa de España. Si toma solera, claro, todo se verá... Pero nuestro gran sueño es poder organizar la "Gran Salida" para llevar de "paseo" a los miembros del club, ya sea al Atlas marroquí, o la travesía de los Alpes, la mítica TransAlp. Pero tenemos tiempo para seguir haciendo las cosas." Esperamos que nos avisen...


<<< Volver                   Seguir >>>

| 1/3 | 2/3 | 3/3 |

Amigosdelciclismo.com/FN
Fecha de publicación: Noviembre 2004
Fotografías: Club Agacha el Lomo MTB

   
RECOMENDAMOS
Assos

BIkes 2015

Tienda recomendada
ropa ciclismo
Ropa ciclismo

SOFTWARE GRATUITO

Utilízalo para generar perfiles GPS desde cualquier formato.

[Descargar]

NOTICIAS
Movistar Team, un año más en la cima del ciclismo mundial

Transparent, ropa personalizada de calle para clubes y equipos

Vuelve el concurso internacional de “selfies” ciclistas de Inverse en Instagram

Drift Innovation lanza su octava generación de cámaras

Gran fin de temporada para Eneko Llanos al lograr el 2º puesto el IM de Brasil


[Ver más noticias]

MATERIAL Y BICICLETAS
Llevar a tu hijo en un carro es sencillamente fantástico
[Ver más reportajes]

OPINA!
Últimas opiniones:


Sanferbike (tienda)

Marzocchi EXR Pro AIR

Decathlon Rockrider 6.3

Karacol Sport

Sanferbike (tienda)


[Opina!]

amigosdelciclismo
  Su publicidad aquí | Contáctanos | Quiénes somos | Aviso legal
© Copyright 1996-2014, Amigosdelciclismo.com