Specialized - Matt Hunter
Amigosdelciclismo.com. Todo el ciclismo a un click
  Encuentra aquí lo que buscas:
Loading
Amigosdelciclismo.com tu página de inicio  Tu página de inicio Entra y participa en nuestro foro  FORO
Suscríbete a nuestra lista de correo  Lista de correo Suscríbete a nuestro boletín semanal gratuito  Boletín
Su publicidad en Amigosdelciclismo.com  Publicidad RSS Facebook  
 
amigosdelciclismo

Portada

Noticias

Artículos
Ciclismo urbano
El tiempo
Marchas
Material y bicicletas
Mecánica
Monográficos
Rutas y viajes

Carta abierta
Contactos
Mercadillo
Opina!

Perfils


Golpedepedal

Slopes


¡Recibe nuestro boletín!






      Amigosdelciclismo.com > Monográficos > Agacha el Lomo > 3/3

Agacha el Lomo y la plataforma ¡A Desalambrar!

Haz click para ampliar
Libertad para los caminos
Hace unos pocos años que cuatro ingratos terratenientes compraron la totalidad de la Sierra cercana a la ciudad de Córdoba, y durante este tiempo se han dedicado a vallar sus fincas para explotarlas cinegéticamente. El vallado cinegético de estas fincas es legal, siempre y cuando se cumplan los pliegos de condiciones exigidos por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma que corresponda.

Uno de los principales requisitos para poder vallar una finca es colocar puertas de acceso y salida en todas las Vías Pecuarias y Caminos Públicos que discurran por los predios de la finca, libres de cadenas y candados, que permitan el acceso libre a todo el público, al igual que señalizarla de principio a fin.

Haz click para ampliar
Agacha el Lomo forma parte de la plataforma 'A Desalambrar'
Esta medida "se la han estado pasando por el 'forro' los caciques de turno y nosotros hemos decidido tomar cartas en el asunto" cuenta "Mati", constituyendo (junto a otras asociaciones que comparten el problema) la plataforma "A Desalambrar" (www.adesalambrar.com), denunciando los cierres ante las administraciones, organizando movilizaciones de cientos de personas en las fincas, y "desalambrando", alicates en mano, "todo lo que pillamos por el camino y tenemos constancia documentada de que es ilegal".

Su consejo: antes de cortar o saltar una valla que os impida el paso por un camino por el que habéis transitado desde siempre y ahora se encuentra cortado, hay que documentarse de la naturaleza del mismo: si es privado, media vuelta sin rechistar, pero si es público, denunciadlo a la administración competente y, después, "'ajierro' con los alicates, y, eso sí, es necesario llevar siempre documentación oficial que acredite el paso por esa vía en caso de enfrentamiento con el guarda o cacique de turno".

Si quieres unirte a Agacha el Lomo
Haz click para ampliar
Sierra Gádor, El Ejido, Almería
Si eres local ya los conocerás, pero, si por casualidad o por cualquier otra razón muy convincente, aterrizas por Córdoba, los "Agacha el lomo", que como habéis visto son gente muy simpática y abierta, admiten en sus marchas a cualquiera que quiera acompañarles.

En su página web www.agachaelomo.com señalan los puntos de salida de sus mañaneras y el calendario que prevén para sus "escapadas". Las salidas de una mañana se realizan los sábados, y la ruta se decide sobre la marcha, rondando los 40 Km / 4h, aunque, como nos avisan (y el que avisa podrá ser cualquier cosa, menos traidor) "tráete la mochila con 3 litros de agua y la cena si aparecen sonrisas en la cara del "routemaster"...

Haz click para ampliar
Haciendo afición. ¡La cantera del Agachaelomo promete!
Las "escapadas", salidas de un día completo o de fin de semana, se organizan con 2 semanas de antelación, con aviso en la web. Los destinos más atractivos hasta ahora han sido zonas como Mulhacen (Sierra Nevada ), serranías de Cazorla y Segura (Jaén), el Chorro (Málaga), Dos Hermanas-El Ejido (Almería), Ronda... pero en cartera tienen muchos más. ¡Lo que queda por "rutear" todavía!

En sus salidas admiten a cualquiera que se atreva, aunque, para que te hagas una idea, el 85% de los socios del club montan en bicis de doble suspensión con horquillas italianas (Marzo... ¿que?), pero no es imprescindible que tu bici sea así para poder montar con ellos.


<<< Volver                   Seguir >>>

| 1/3 | 2/3 | 3/3 |

Amigosdelciclismo.com/FN
Fecha de publicación: Noviembre 2004
Fotografías: Club Agacha el Lomo MTB

   
RECOMENDAMOS
Bicicletas Con 2 Piñones

Inverse Custom

Tienda recomendada
ropa ciclismo
Ropa ciclismo

SOFTWARE GRATUITO

Utilízalo para generar perfiles GPS desde cualquier formato.

[Descargar]

NOTICIAS
Rubén Ruzafa Campeón de XTERRA Italia 2014

Pasión italiana + tecnología de Silicon Valley = victoria en el Tour

La bici universal, la primera bicicleta ergonómica diseñada para el 99%

Vincenzo Nibali rubrica un rotundo triunfo en el Tour de Francia 2014. A Kittel le valió el vencer la 21ª etapa, en París. Por Gerardo Fuster de Carulla

Cultura ciclista en tu maillot gracias a Cucu


[Ver más noticias]

MATERIAL Y BICICLETAS
Llevar a tu hijo en un carro es sencillamente fantástico
[Ver más reportajes]

OPINA!
Últimas opiniones:


Karacol Sport

Decathlon Rockrider 5.2

Decathlon Rockrider 5.2

Karacol Sport

Decathlon Rockrider 5.2


[Opina!]

amigosdelciclismo
  Su publicidad aquí | Contáctanos | Quiénes somos | Aviso legal
© Copyright 1996-2014, Amigosdelciclismo.com