JormaBike
Nueva Specialized Tarmac
Amigosdelciclismo.com. Todo el ciclismo a un click
  Encuentra aquí lo que buscas:
Loading
Amigosdelciclismo.com tu página de inicio  Tu página de inicio Entra y participa en nuestro foro  FORO
Suscríbete a nuestra lista de correo  Lista de correo Suscríbete a nuestro boletín semanal gratuito  Boletín
Su publicidad en Amigosdelciclismo.com  Publicidad RSS Facebook  
 
Racing Components

Portada

Noticias

Artículos
Ciclismo urbano
El tiempo
Marchas
Material y bicicletas
Mecánica
Monográficos
Rutas y viajes

Carta abierta
Contactos
Mercadillo
Opina!

Perfils


Golpedepedal

Artenruta, reparación de carbono y aluminio


¡Recibe nuestro boletín!






      Amigosdelciclismo.com > Noticias

Noticia

Sprint-Test: bidón Camelbak Podium Saunier Duval Edition 15/10/2008 - Redacción / JM

Sprint-Test: bidón Camelbak Podium Saunier Duval Edition

[Comentarios: 6 - Valoración media: 2,8]

Hoy testamos uno de los últimos productos de la marca de referencia en mochilas de hidratación y que prácticamente ha dado su nombre a las mismas. Pero curiosamente este artículo no es otro que un convencional bidón. O quizás no tan convencional...

Comenta esta noticia en nuestro foro

Después de muchos años de practicar ciclismo, uno se cree que ha probado de todo; es más, parece que las sorpresas no pueden nunca venir de un accesorio aparentemente tan sencillo como nuestro bidón de toda la vida. Pues bien, los americanos de Camelbak le dan una vuelta de tuerca al asunto...

La novedad radica en la válvula, que ya no es una pieza de plástico que hay que abrir con los dientes o con los dedos para obtener el líquido, sino una boquilla -muy en la onda de las mochilas de la marca- que no hay que tocar en ningún momento.

El funcionamiento es muy sencillo: la boquilla lleva un ingenioso mecanismo que en reposo cierra el paso del agua al exterior -podemos girar el bidón y no sale líquido-, pero que con el simple empuje del aire -al oprimir el bidón- se abre y deja fluir su contenido. Por tanto, beber con este bidón es como hacerlo con una bota: hay que colocarlo a cierta distancia de la boca, apuntando hacia ella, apretar las paredes y... listo: sale un chorro de líquido directo a nuestro sediento gaznate. Por supuesto también se puede beber "a morro", pero de esta manera ensuciamos la boquilla como pasaría con el bidón "de toda la vida"; te sorprenderá lo intuitivo que es "disparar" a la boca.

¿Ventajas? La primera, la rapidez. En una carrera, o cuando llevas el corazón al límite, se agradece el ahorro de movimientos. Saliendo del ámbito competitivo, se nos antoja que generalmente, cuanto menos tiempo lleves las manos fuera del manillar, mejor que mejor, sobre todo en zonas complicadas.

Otro punto positivo es el de la higiene, ya no sólo por la tranquilidad de poder dejar tu bebida sobrante a ese compañero de salidas sin temor a un contagio, sino también porque tu propia boca no entrará en contacto con el plástico, que quizás esté sucio o lleno de microorganismos. Para mayor tranquilidad, también podrás lavarlo en el lavavajillas.

Una ventaja más subjetiva, pero que he corroborado con todos los usuarios con los que he compartido el sistema, es que con este método parece más sencillo ajustar la dosis de bebida deseada. Y ello gracias a que el chorro que nos sirve la boquilla resulta firme y estable.

Uno de los posibles inconvenientes que podría derivar de un sistema de hidratación sin tapa, el de la contaminación con tierra y “objetos extraños”. Queda resuelto si tenemos en cuenta que la válvula está situada a cierta distancia del borde de la boquilla, lo cual dificulta mucho la penetración de suciedad. Además, como la boca no llega en ningún caso a contactar con el borde, éste permanece prácticamente seco, lo que también redunda en una mayor limpieza de la botella.

Otra característica del artículo es que, como se ve en imagen, la boquilla permite ser girada sobre sí misma, de modo que, mientras no andamos en bici, podemos cerrar de forma totalmente segura el flujo de líquido y evitar así cualquier posible “accidente” que acabe mojando todo (imagínate si el bidón está en una bolsa con toda tu ropa). Cuando estemos dispuestos a usar el bidón, abrimos la boquilla, lo instalamos en el soporte, y... listo.

Por último, si tu portabidón es de los “agresivos” y en dos meses el bidón está rayado o simplemente se te ha roto, conviene que sepas que puedes cambiar la tapa con otro bidón (siempre que sea de rosca) y así tendrás uno nuevo. Es más, puedes tener el bidón de tu equipo o de tu color favorito con la boquilla de Camelbak.

La unidad que hemos probado es una edición limitada Saunier Duval, pues es el que equipa dicho equipo profesional, y la capacidad es de 600 cc. También está disponible en versión 700 cc.

La única desventaja que encontramos es la del precio a pagar; 10 euros por un bidón podrían parecer un disparate si no tenemos en cuenta qué hay detrás de este artículo.

Más información:


Imagen


Imagen


Imagen

© Amigosdelciclismo.com

 Publicidad:

Comentarios


Compatibilidad

Bien, es una buena compra, algo caro, pero funciona. Lo unico es que no es compatible con otros bidones, los diametros son diferentes o mas anchos o mas estrechos, o el paso de rosca es diferente; personalmente he probado diferentes marcas de bidones y no encajan. Por lo demás aconsejable.


Valoracion: Fernando - 14/01/2011 1:27:46



No es bueno

Siento discrepar del anterior comentarista, pero este bidón no es un modelo que se deba elegir. Su máximo inconveniente es que hay que apretar demasiado para poder beber, y cuando aproximadamente quedan 2 dedos de líquido, es imposible beberlos pues no sale debido al tipo de boquilla y la escasa presión que se debe ejercer. Considero mejor producto cualquier otro bidón cutre que apretando sale hasta la ultima gota


Valoracion: Pablo btt - 04/02/2011 10:29:42



No es bueno?

Pablo, agradecemos que expongas tu punto de vista, pero sin intentar contradecirte, ni yo ni mis compañeros -que han comprado este bidón a raíz de mis comentarios- hemos notado este fenómeno.
Es cierto que hay que apretar con algo más de fuerza de la normal para conseguir el agua (hay que abrir la válvula de seguridad), pero nada preocupante.
Por otra parte, en más de una ocasión he apurado el contenido hasta el final y, de haber quedado algo, nunca ha sido por imposibilidad de sacarlo.
Un saludo!


31DZ5C - 04/02/2011 16:09:00



Problema

Yo tengo el isotermico blando, no es un problema en absoluto presionar para que salga el liquido, pero al no tener tapa se ensucia la boquilla continuamente y al final bebes con tierra. Deficiente que este bidon no cuente con tapa, al final dejare de utilizarlo despues de varias salidas ya que encuentro ninguna tapa compatible.
Un saludo a todos.


Valoracion: Fernando btt - 24/06/2011 1:00:58



Problema?

Fernando, ahora mismo tenemos a prueba una unidad de bidón isotermo como el que comentas. Y, francamente, no nos parece un problema tan significativo.
Estate atento, pues intentaremos tratar ese tema a la publicación del test en cuestión.


Valoracion: JM - 24/06/2011 15:31:58



Sorpresa

Me habeis abierto las puertas de un nuevo mundo. Un mundo de cuadros limpios sin restos de isotónica por el tubo diagonal, un mundo en el que no hace falta dejarse los piños para abrir un bidón, en definitiva, un mundo en el que para beber en la bici solo tienes que hacer eso... beber!!! jejeeje
Ahora enserio, no vuelvo a gastar un duro en un bidón que no sea de este tipo.


Delmiro - 07/09/2011 14:54:34


Añadir un comentario
Nombre:
Título del comentario:
Valoración:
Comentario:

Importante: Por favor, usa un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados y pueden ser borrados si se consideran inoportunos u ofensivos. El autor de los comentarios es el único responsable de los mismos y si fuera necesario se avisará a las autoridades competentes. Tu dirección IP será almacenada pero no será publicada.


| Más noticias | Monográficos | Buscador | En tu web |

   
RECOMENDAMOS
Assos

Made for Racing

Tienda recomendada
ropa ciclismo
Ropa ciclismo

SOFTWARE GRATUITO

Utilízalo para generar perfiles GPS desde cualquier formato.

[Descargar]

OPINA!
Últimas opiniones:


GT Avalanche 3.0

Karacol Sport

Decathlon Rockrider 5.2

Decathlon Rockrider 5.2

Karacol Sport


[Opina!]

MERCADILLO

CUBE ANALOG 29

Vendo bicicleta mtb Gts Laser etch

Vendo (por lesión) bicicleta de car

[Entrar]
Racing Components
  Su publicidad aquí | Contáctanos | Quiénes somos | Aviso legal
© Copyright 1996-2014, Amigosdelciclismo.com