Santa Cruz 5010
Specialized Roubaix
Amigosdelciclismo.com. Todo el ciclismo a un click
  Encuentra aquí lo que buscas:
Loading
Amigosdelciclismo.com tu página de inicio  Tu página de inicio Entra y participa en nuestro foro  FORO
Suscríbete a nuestra lista de correo  Lista de correo Suscríbete a nuestro boletín semanal gratuito  Boletín
Su publicidad en Amigosdelciclismo.com  Publicidad RSS Facebook  
 
amigosdelciclismo

Portada

Noticias

Artículos
Ciclismo urbano
El tiempo
Marchas
Material y bicicletas
Mecánica
Monográficos
Rutas y viajes

Carta abierta
Contactos
Mercadillo
Opina!

Perfils


Golpedepedal

Artenruta, reparación de carbono y aluminio


¡Recibe nuestro boletín!






      Amigosdelciclismo.com > Noticias

Noticia

Sprint-Test: Mini bomba de suspensión Pro 26/02/2009 - Redacción / JG

Sprint-Test: Mini bomba de suspensión Pro

[Comentarios: 1]

Esta marca de accesorios y componentes nos presenta una pequeña herramienta que nos permitirá tener siempre a punto nuestra horquilla y/o amortiguador, con el tarado adecuado a nuestro peso o a nuestras preferencias.

Comenta esta noticia en nuestro foro

Las bombas de suspensión son un complemento ideal para quienes quieran tener sus horquillas y amortiguadores en perfecto estado de uso, con sus presiones adaptadas en todo momento a sus gustos o a sus preferencias a la hora de montar en bicicleta de montaña.

Mucha gente se puede pasar sin ellas. Con ir a la tienda de vez en cuando para que les den la presión oportuna les resulta suficiente. Pero disponer en casa de una bomba como esta es muy económico y te permitirá tener siempre a punto tu bicicleta, con su suspensión preparada para cualquier tipo de ruta que desees afrontar.

Haz click para ampliar
Aspecto general
Recordemos que para estos menesteres no nos vale una bomba tradicional ni un compresor, aún hay mucha gente que se lo pregunta. Las presiones requeridas, y sobre todo el escaso volumen de aire con el que cuentan amortiguadores y horquillas, hacen necesario el uso de estos instrumentos "de precisión", que manejan cantidades pequeñas, pero intensas, de aire.

Pro es una marca que cuenta con un catálogo muy extenso de componentes y accesorios para todas las disciplinas del ciclismo, como manillares, potencias, tijas de sillín, sillines, acoples, aunque también horquillas, ruedas, ciclocomputadores, herramientas, productos de limpieza, luces y complementos de vestuario (guantes, gafas, cubrezapatillas) y muchos otros artículos de todo tipo orientados al mundo del ciclismo. Entre sus referencias, hay una buena representación de bombas de todo tipo, tanto de taller como de mano. Entre ellas esta minibomba de suspensión que hoy probamos.

Haz click para ampliar
Justo a 150 psi
Se trata de un inflador de horquillas y amortiguadores con cuerpo y mango metálicos, un manguito de goma con cabezal de bomba multiajustable, que incluye un indicador de presión en bar y psi, así como un botón de salida de aire para permitir un ajuste exacto de la presión que queremos obtener. Su uso no conlleva mucha "especialización", basta con conectar la rosca en la válvula de la suspensión de nuestra bicicleta hasta escuchar que el aire pasa a la bomba (siempre que el amortiguador u horquilla no estén vacíos de aire, claro), momento en el cual el manómetro indicará la presión del sistema (será algo menor, por ese traspaso de aire, de la que teníamos antes de conectar la rosca.

El bombeo de aire es muy cómodo, alcanzando grandes presiones sin ningún problema. Si nos hemos
Haz click para ampliar
Cabezal
pasado de presión, basta con apretar el pequeño botón que hay junto al manómetro para ajustar "al milímetro" la cantidad que queramos. Nosotros hemos conseguido llevar la presión de un amortiguador Fox Triad de 7.5"x1.75", de cero a 150 psi con 73 bombeos. El máximo que se puede alcanzar con esta bomba es 450 psi (31 bar).

Un artículo que, aunque no es imprescindible, sí es muy recomendable para cualquier ciclista de montaña. Su precio de venta al público es de 39 euros. Su peso (por si alguien tiene la curiosidad, aunque no se suele llevar en bicicleta) es de 254g.

Enlace de interés: pro-bikegear.com

Distribuye en España: www.macario.com


Imagen

© Amigosdelciclismo.com

 Publicidad:

Comentarios


volumen de aire

ke cantidad de aire hay que poner segun ,segun kilos del ciclista


pepekie - 28/09/2011 17:00:21


Añadir un comentario
Nombre:
Título del comentario:
Valoración:
Comentario:

Importante: Por favor, usa un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados y pueden ser borrados si se consideran inoportunos u ofensivos. El autor de los comentarios es el único responsable de los mismos y si fuera necesario se avisará a las autoridades competentes. Tu dirección IP será almacenada pero no será publicada.


| Más noticias | Monográficos | Buscador | En tu web |

   
RECOMENDAMOS

Made for Racing

Tienda recomendada
ropa ciclismo
Ropa ciclismo

SOFTWARE GRATUITO

Utilízalo para generar perfiles GPS desde cualquier formato.

[Descargar]

OPINA!
Últimas opiniones:


GT Avalanche 3.0

Karacol Sport

Decathlon Rockrider 5.2

Decathlon Rockrider 5.2

Karacol Sport


[Opina!]

MERCADILLO

Vendo Orbea SATE año 2011, color na

Vendo bielas shimano durace 7950 de

Vendo una horquilla Es el modelo 32

[Entrar]
amigosdelciclismo
  Su publicidad aquí | Contáctanos | Quiénes somos | Aviso legal
© Copyright 1996-2014, Amigosdelciclismo.com