Ciclos Cabello
Specialized Together We Win
Amigosdelciclismo.com. Todo el ciclismo a un click
  Encuentra aquí lo que buscas:
Loading
Amigosdelciclismo.com tu página de inicio  Tu página de inicio Entra y participa en nuestro foro  FORO
Suscríbete a nuestra lista de correo  Lista de correo Suscríbete a nuestro boletín semanal gratuito  Boletín
Su publicidad en Amigosdelciclismo.com  Publicidad RSS Facebook  
 
amigosdelciclismo

Portada

Noticias

Artículos
Ciclismo urbano
El tiempo
Marchas
Material y bicicletas
Mecánica
Monográficos
Rutas y viajes

Carta abierta
Contactos
Mercadillo
Opina!

Perfils


Golpedepedal

Slopes


¡Recibe nuestro boletín!






      Amigosdelciclismo.com > Noticias

Noticia

Sprint-Test: Sillines Bontrager Evoke RL y RXL 04/02/2011 - Redacción / JG

Sprint-Test: Sillines Bontrager Evoke RL y RXL

[Comentarios: 0]

Pocas cosas hay más personales en el equipamiento de tu bicicleta que el sillín. Así que en esta ocasión probamos para vosotros dos de los nuevos modelos de Bontrager para mountain bike.  Concretamente los RXL y RL de la gama Evoke.

Hace algo más de un mes publicamos la presentación del nuevo sillín tope de gama de Bontrager para MTB, el Evoke RXL Carbon, y recientemente Trek España nos ha suministrado dos modelos, el RXL y el RL, para someter a nuestro test rápido de producto.


Estos dos sillines participan del diseño inForm Science of Comfort, basado en los datos del mapa de presión y de la captura de movimientos en 3D durante el pedaleo. Además, su curvatura específica adaptada (Size Specific Curvature) ofrece 3 versiones diferentes de anchura y longitud del sillín para adaptarse a las diferentes anatomías de cada ciclista. Se busca aportar un apoyo adecuado de los isquiones en función de nuestro tamaño. Como resultado se obtiene una mayor comodidad y un riego sanguíneo adecuado en “esas” partes tan delicadas de nuestra anatomía. El RL dispone también de una versión específica para mujer, el RL WSD con tres tallas distintas adaptadas a la su anatomía.


Haz click para ampliar
Indicación de la talla en la parte inferior del sillin

Toda esta tecnología se completa con un diseño de la parte trasera recortada, orientada a facilitar la maniobra de situarse tras el sillín en bajadas técnicas o con mucho desnivel. El acolchado extra de la punta permite adoptar una posición más de ataque cuando el terreno se complica cuesta arriba, sin perder comodidad.

El modelo RXL es un sillín ligero y de alto rendimiento destinado a las carreras de rally, mientras que el RL, por su mayor acolchado, pensamos que puede estar destinado a largas cabalgadas, ya sea en competiciones tipo maratón o en nuestras salidas habituales en las que no solemos llevar “el cuchillo entre los dientes”. Esta diferencia en el acolchado se refleja también en el peso final de los dos modelos, ya que ambos traen los raíles de titanio y la base de carbono reforzada con fibra de nylon. En nuestra báscula la diferencia ha sido de unos 22 gramos a favor del RXL.

 

Haz click para ampliar
Bordes resistentes a la abrasión, modelo RL

En la parte estética destaca la combinación del negro y el blanco del modelo RXL, que le hace algo más atractivo y vistoso que el RL, que se presenta únicamente en color negro. Otra diferencia estética, y principalmente también funcional, son los bordes resistentes a la abrasión con el que está equipado el modelo RL. Podemos asegurar que funcionan, porque ya ha tenido algún “aterrizaje” no previsto, sin sufrir ningún desperfecto apreciable.


Destaca también en la construcción del sillín el, para nuestro gusto, mejor acabado del modelo más básico en cuanto a que la sujeción de la piel a la carcasa en su parte posterior. Mientras que el modelo RL lleva una pieza plástica atornillada, en el RXL se limitan a pegar la piel directamente sobre la carcasa.


Haz click para ampliar
Diferente acabado inferior

Trek España nos suministró las unidades probadas en dos tallas distintas, el RXL en talla mediana y el RL en la grande. A simple vista ya se aprecia la diferencia de tamaño, sobre todo en lo referente a la longitud de los sillines. Y en marcha, sobre ellos, también. Tenemos que decir que a pesar de que no nos resultó incómodo el RXL, sí que notamos la diferencia de tallaje, no tanto en cuanto a la parte del apoyo trasero, sino curiosamente en cuanto a la longitud. Con el RXL nos da la impresión de que nos falta sillín, cosa que no ocurre con el RL.

 

En resumen, y aunque ya hemos dicho que este es un tema muy personal, nos parecen dos muy buenas opciones, por ligereza y comodidad,  para equipar a nuestra bici en un punto tan delicado. Una mala elección de sillín puede hacer que lo que debe ser un tiempo de relax y desahogo se convierta en una atentica tortura.

Pesos (en nuestra báscula) y PVP recomendado:

- Sillín Evoke RXL: 202 g en talla mediana, 89,99 euros.
- Sillín Evoke RL: 224 g en talla grande, 64,99 euros.



Haz click para ampliar
Sillín Evoke RXL


Haz click para ampliar
Sillín Evoke RXL


Haz click para ampliar
Sillín Evoke RXL


Haz click para ampliar
Sillín Evoke RXL


Haz click para ampliar
Sillín Evoke RXL


Haz click para ampliar
Sillín Evoke RL


Haz click para ampliar
Sillín Evoke RL


Haz click para ampliar
Sillín Evoke RL


Haz click para ampliar
Sillín Evoke RL

© Amigosdelciclismo.com

 Publicidad:

Comentarios

Añadir un comentario
Nombre:
Título del comentario:
Valoración:
Comentario:

Importante: Por favor, usa un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados y pueden ser borrados si se consideran inoportunos u ofensivos. El autor de los comentarios es el único responsable de los mismos y si fuera necesario se avisará a las autoridades competentes. Tu dirección IP será almacenada pero no será publicada.


| Más noticias | Monográficos | Buscador | En tu web |

   
RECOMENDAMOS
Rutaspangea

Inverse Custom

Tienda recomendada
ropa ciclismo
Ropa ciclismo

SOFTWARE GRATUITO

Utilízalo para generar perfiles GPS desde cualquier formato.

[Descargar]

OPINA!
Últimas opiniones:


Sanferbike (tienda)

Lapierre Pro Race 200

Mavic Crossride

Decathlon Rockrider 5.2

Decathlon Rockrider 5.2


[Opina!]

MERCADILLO

Horquilla FOX float RL de baño abie

VENDO BICICLETA DE CILOTURISMO-TREK

vendo bicicleta BH SUPRA 100 en bue

[Entrar]
amigosdelciclismo
  Su publicidad aquí | Contáctanos | Quiénes somos | Aviso legal
© Copyright 1996-2014, Amigosdelciclismo.com