Specialized Roubaix
Amigosdelciclismo.com. Todo el ciclismo a un click
  Encuentra aquí lo que buscas:
Loading
Amigosdelciclismo.com tu página de inicio  Tu página de inicio Entra y participa en nuestro foro  FORO
Suscríbete a nuestra lista de correo  Lista de correo Suscríbete a nuestro boletín semanal gratuito  Boletín
Su publicidad en Amigosdelciclismo.com  Publicidad RSS Facebook  
 
amigosdelciclismo

Portada

Noticias

Artículos
Ciclismo urbano
El tiempo
Marchas
Material y bicicletas
Mecánica
Monográficos
Rutas y viajes

Carta abierta
Contactos
Mercadillo
Opina!

Perfils


Golpedepedal

Slopes


¡Recibe nuestro boletín!






      Amigosdelciclismo.com > Noticias

Noticia

Pedals de Clip, la nueva-vieja marcha con bicicletas clásicas de carretera 29/11/2011 - Redacción / JG

Pedals de Clip, la nueva-vieja marcha con bicicletas clásicas de carretera

[Comentarios: 1 - Valoración media: 5,0]

El 20 de mayo del 2012 está prevista la celebración de la primera Marcha Cicloturista con bicicletas clásicas de carretera (anteriores al 1987), similar al puro estilo de la Eroica italiana. Por carreteras estrechas y tramos de pista de tierra entre viñedos, masías y bodegas, tendrá lugar en Sant Cugat Sesgarrigues (Alt Penedès) Barcelona.

La Pedals de Clip es una Marcha ciclista o ruta cicloturista con bicicletas clásicas o vintage de carretera. Se llevará a cabo el domingo 20 de mayo de 2012 en Sant Cugat Sesgarrigues (Alt Penedès) Barcelona.

Con bicicletas anteriores al año 1987 (obligatorio), con pedales de clip (rastrales), cableado del freno por encima del manillar, manetas de cambio en el cuadro, máquinas como las que usaban ciclistas catalanes como Miquel Poblet, Vicente Iturat, Josep Pesarrodona, Josep Lluís Laguía o Celestino Prieto entre otros.

En esta Marcha se recomienda llevar ropa, calzado y casco de la época, todo para dar un aire más clásico y de regreso al pasado.

Esta modalidad de ciclismo ya hace muchos años que funciona en otros países de Europa, especialmente en Italia (L’Eroica) y en Francia, ellos ya hace años que organizan rutas de este tipo y aglutinan a muchos ciclistas europeos.

No es ninguna competición, es un encuentro-concentración para hacer dos rutas a elegir, la larga de unos 80 km y la más corta de unos 40 km. Habrá dos recorridos para ofrecer a los ciclistas y bicicletas de diferentes niveles la vuelta que se adapte más a sus características físicas, como a la mecánica, de sus máquinas. Habrá dos avituallamientos durante los recorridos, la intención es que los que hagan la vuelta larga se encuentren dos y los de la corta uno.

Los ciclistas deberán hacer una inscripción para poder participar, será necesario que tengan licencia federativa o seguro de un día que tramitará la organización, irán identificados con un dorsal en la espalda y otro en la bicicleta.

La organización marcará el circuito con flechas y pondrá personas de control en los lugares o desvíos que se crea conveniente para el buen desarrollo y seguridad de todos los participantes.

El lugar escogido es la Comarca vinícola del Penedés, repartida entre Tarragona y Barcelona, comarca ideal para hacer esta ruta. Tiene una red de carreteras, pistas asfaltadas y de tierra muy tranquilas, entre masías, viñedos, cavas y pueblos. Su llanura, con suaves colinas es ideal para rodar en bicicleta y su paisaje muy agradecido y espectacular.

La ruta se hará por carreteras abiertas al tráfico, habrá que respetar todas las señalizaciones, las órdenes de los controles y agentes de tráfico.

El objetivo es la promoción y cultura de la bicicleta, hacer deporte, compartir una jornada con ciclistas y bicicletas procedentes de todos los rincones, mostrar las máquinas, algunas auténticas piezas de museo y también la promoción turística, cultural, vinícola y paisajística del Gran Penedès.

Enlace de interés: www.lapedalsdeclip.com

Haz click para ampliar
Cartel de la prueba

© Amigosdelciclismo.com

 Publicidad:

Comentarios


La pedals de Clip

Allí intentaremos estar, una gran iniciativa para nuestro país.


Valoracion: Juan Sanz - 30/11/2011 7:57:43


Añadir un comentario
Nombre:
Título del comentario:
Valoración:
Comentario:

Importante: Por favor, usa un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados y pueden ser borrados si se consideran inoportunos u ofensivos. El autor de los comentarios es el único responsable de los mismos y si fuera necesario se avisará a las autoridades competentes. Tu dirección IP será almacenada pero no será publicada.


| Más noticias | Monográficos | Buscador | En tu web |

   
RECOMENDAMOS

Racing Components

Tienda recomendada
ropa ciclismo
Ropa ciclismo

SOFTWARE GRATUITO

Utilízalo para generar perfiles GPS desde cualquier formato.

[Descargar]

OPINA!
Últimas opiniones:


Decathlon Rockrider 5.2

Decathlon Rockrider 5.2

GT Avalanche 3.0

Karacol Sport

Decathlon Rockrider 5.2


[Opina!]

MERCADILLO

Pongo a la venta mi bicicleta de tr

Vendo bicicleta en buenas condicion

VENDO BICICLETA DE MONTAÑA Marca:

[Entrar]
amigosdelciclismo
  Su publicidad aquí | Contáctanos | Quiénes somos | Aviso legal
© Copyright 1996-2014, Amigosdelciclismo.com