Amigosdelciclismo.com - Transmundi: La Vuelta al Mundo de Agustín López Pisonero
   
Ciclos Cabello
Specialized - Matt Hunter
Amigosdelciclismo.com. Todo el ciclismo a un click
  Encuentra aquí lo que buscas:
Loading
Amigosdelciclismo.com tu página de inicio  Tu página de inicio Entra y participa en nuestro foro  FORO
Suscríbete a nuestra lista de correo  Lista de correo Suscríbete a nuestro boletín semanal gratuito  Boletín
Su publicidad en Amigosdelciclismo.com  Publicidad RSS Facebook  
 
Racing Components

Portada

Noticias

Artículos
Ciclismo urbano
El tiempo
Marchas
Material y bicicletas
Mecánica
Monográficos
Rutas y viajes

Carta abierta
Contactos
Mercadillo
Opina!

Perfils


Golpedepedal

Artenruta, reparación de carbono y aluminio

¡Recibe nuestro boletín!






      Amigosdelciclismo.com > Transmundi > Crónica 1/13

El comienzo del viaje





El 13 de marzo de este año 98, llegue a Ushuaia (Argentina), vía aérea, junto a Platera mi bicicleta, una Decathlon Rock-Rider XT (11Kg) y el resto del equipaje. Total 45Kg. (Debo ser algo masoquista. En las pendientes fuertes, en lugar de bicicleta, parece que llevo un carrito de supermercado.)


Ushuaia
Ya visto desde el aire, el sur de Tierra del Fuego es impresionante. El canal de Beagle, salpicado por las Islas Briges y la visión de las eternas nieves de la cordillera Darwin, nos enaltece el espíritu aventurero. Pronto notamos la condición de tierra extrema, el carácter legendario que atrae a estos parajes a viajeros de todos los rincones del planeta.

Ushuaia es la ciudad mas austral del mundo. Está situada en el extremo suroeste de la Isla de Tierra de Fuego, a poco más de 1.000 km del continente menos explorado de la tierra, La Antártida. Las frías aguas del Canal de Beagle bordean el sur de la ciudad y, las aún más frías nieves del Glaciar Martial, recortan el norte urbano. Al Oeste se extienden los frondosos bosques del Parque Nacional de Tierra del Fuego. Sólo por el Este existe una comunicación terrestre con el resto del mundo. En la vía central de la villa, un gran cartel la identifica: USHUAIA, FIN DEL MUNDO. Pero los no tan lejanos tiempos extremos de esta ciudad ya han pasado. Hoy en día es una urbe en expansión gracias al turismo y perfectamente capacitada para la práctica de todo tipo de deportes de montaña y marinos.


Ushuaia, en la Tierra del Fuego
El P.N. Tierra del fuego, con buen clima, es una delicia para el BTT y el Treking. Y en el invierno austral, se pueden recorrer los mismos senderos realizando esquí de fondo.

A mi lo que mas me gustó, a pesar de mi condición ''terrestre'' (aún no se ha inventado el Sea-Biker) fue navegar por el Canal de Beagle. La aproximación a la, para nosotros españolitos, exótica fauna local es "total". Creedme, ver cormoranes, pingüinos o lobos marinos''casi tocándolos'' es una experiencia inolvidable.

Para los mas ''escaladores'' os aconsejo la subida al Glaciar Martial, 5 Km. al norte de Ushuaia. Se puede pedalear por la ancha pista de ripio que conduce a un telesilla en la base de la montaña. Pero es más atractivo intentar la subida por alguna de las múltiples sendas de esquí de fondo que ascienden seccionando los bosques de Lenga, los árboles más comunes en esta zona. De esta forma se disfruta de la visión de castoreras, las enrevesadas construcciones en los torrentes de deshielo del glaciar que realizan los castores que antaño se importaron de Norteamérica. Los colonizadores del cono sur americano introdujeron, con fines comerciales, flora y fauna ajena a la región, esto ha causado bastantes daños ecológicos. Algunos animales importados, como conejos, castores o zorros han provocado la casi extinción de especies autóctonas al romper cadenas medioambientales.

También, algo raro para un biker español, es rodar sobre tundra, el multicolor ''barro vegetal'' que compone las praderas sobre las lomas inferiores del glaciar.


[Subir]


| Volver al índice de crónicas |


   
RECOMENDAMOS
Jormabike

Racing Components

Tienda recomendada
ropa ciclismo
Ropa ciclismo

NOTICIAS
Alejandro Valverde consigue un valioso triunfo en la clásica Flecha Valona 2014

¿Quiéres probar una Canyon el 3 de mayo?

Vídeo de presentación del equipo TFR 2014

Sprint-Test: Ruedas 1HPR Bigfoot Light

Rubén Ruzafa renueva con Specialized


[Ver más noticias]

PARTICIPA

Material, mecánica, rutas ...
Btt, carretera, urbano, alforjas ... Podrás comentar nuestras noticias, artículos y reportajes.
Espacio abierto para compartir opiniones sobre cualquier cuestión relacionada directa o indirectamente con el ciclismo.

[Entrar]

SOFTWARE GRATUITO

Utilízalo para generar perfiles GPS desde cualquier formato.

[Descargar]
Racing Components
  Su publicidad aquí | Contáctanos | Quiénes somos | Aviso legal
© Copyright 1996-2014, Amigosdelciclismo.com